000 01699nab a2200265 a 4500
005 20231016124502.0
008 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227279
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPincheira Hauck, Nataly
_6- npincheirah@uc.cl
100 1 _aVásquez Ortiz, Claudia
245 1 0 _aConocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de la matemática elemental en futuros profesores de educación básica: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se presenta el proceso de diseño, construcción y validación de un instrumento cuyo propósito es evaluar aspectos parciales del conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de las matemáticas elementales en futuros profesores de Educación Básica. Con esta finalidad, nos hemos situado desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción Matemática, pues éste brinda herramientas de análisis que permiten aportar evidencias sobre el conocimiento común del contenido, el conocimiento ampliado del contenido y el conocimiento especializado del contenido para la mejora de la formación inicial docente.
650 2 _97340
_aEducación básica
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 _aFormación docente
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aEnfoque ontosemiótico
773 _gVol. 44, no. 1 (2018), p. 25-48
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3597/4470
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199375
_d199375