000 | 01699nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231016124502.0 | ||
008 | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227279 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPincheira Hauck, Nataly _6- npincheirah@uc.cl |
|
100 | 1 | _aVásquez Ortiz, Claudia | |
245 | 1 | 0 |
_aConocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de la matemática elemental en futuros profesores de educación básica: diseño, construcción y validación de un instrumento de evaluación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se presenta el proceso de diseño, construcción y validación de un instrumento cuyo propósito es evaluar aspectos parciales del conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de las matemáticas elementales en futuros profesores de Educación Básica. Con esta finalidad, nos hemos situado desde la perspectiva del Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la instrucción Matemática, pues éste brinda herramientas de análisis que permiten aportar evidencias sobre el conocimiento común del contenido, el conocimiento ampliado del contenido y el conocimiento especializado del contenido para la mejora de la formación inicial docente. | |
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aEducación matemática | |
653 | 0 | _aEnfoque ontosemiótico | |
773 |
_gVol. 44, no. 1 (2018), p. 25-48 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3597/4470 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199375 _d199375 |