000 02101nab a2200301 a 4500
005 20240925064633.0
008 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227362
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMerlyn Sacoto, Marie France
_6- mfmerlyns@puce.edu.ec
100 1 _aVidal Acurio Velasco, Carlos
100 1 _aCabezas Guerra, Christian Benjamín
100 1 _aOrbe Nájera, Cristina Elizabeth
100 1 _aRiera Vásquez, Wilma Leonila
245 1 0 _aRasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de la presente investigación era conocer los rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores universitarios en las funciones de docencia e investigación. Participaron en la investigación 221 profesores a los que se les aplicó el test de personalidad 16 PF-5 para obtener información sobre factores y rasgos de personalidad. Se midió el desempeño en docencia a través de sus resultados en el proceso de evaluación del desempeño docente en el aula, y el desempeño en investigación mediante los datos de su participación en proyectos de investigación y la información sobre sus publicaciones científicas. En cuanto al desempeño como docentes, los resultados señalan que no existe influencia de rasgos o factores de personalidad. Por el contrario, los resultados arrojan una relación significativa (p<0.05) entre el desempeño como investigadores y los rasgos AFABILIDAD (p.= 0.001) y ABSTRACCIÓN (p=0. 001) y en el factor AUTOCONTROL (p.=0 038).
650 2 _923420
_aInvestigadores
650 4 _aPersonalidad
_97690
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aDesempeño académico
653 0 _aDocentes
773 _gVol. 44, no. 1 (2018), p. 331-349
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3612/4485
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199457
_d199457