000 | 02101nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925064633.0 | ||
008 | 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227362 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMerlyn Sacoto, Marie France _6- mfmerlyns@puce.edu.ec |
|
100 | 1 | _aVidal Acurio Velasco, Carlos | |
100 | 1 | _aCabezas Guerra, Christian Benjamín | |
100 | 1 | _aOrbe Nájera, Cristina Elizabeth | |
100 | 1 | _aRiera Vásquez, Wilma Leonila | |
245 | 1 | 0 |
_aRasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores de la PUCE matriz en las funciones de docencia e investigación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de la presente investigación era conocer los rasgos de personalidad que afectan el desempeño de los profesores universitarios en las funciones de docencia e investigación. Participaron en la investigación 221 profesores a los que se les aplicó el test de personalidad 16 PF-5 para obtener información sobre factores y rasgos de personalidad. Se midió el desempeño en docencia a través de sus resultados en el proceso de evaluación del desempeño docente en el aula, y el desempeño en investigación mediante los datos de su participación en proyectos de investigación y la información sobre sus publicaciones científicas. En cuanto al desempeño como docentes, los resultados señalan que no existe influencia de rasgos o factores de personalidad. Por el contrario, los resultados arrojan una relación significativa (p<0.05) entre el desempeño como investigadores y los rasgos AFABILIDAD (p.= 0.001) y ABSTRACCIÓN (p=0. 001) y en el factor AUTOCONTROL (p.=0 038). | |
650 | 2 |
_923420 _aInvestigadores |
|
650 | 4 |
_aPersonalidad _97690 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aDesempeño académico | |
653 | 0 | _aDocentes | |
773 |
_gVol. 44, no. 1 (2018), p. 331-349 _tEstudios pedagógicos _x0718-0705 |
||
856 | 4 | _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3612/4485 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199457 _d199457 |