000 02024nab a2200301 a 4500
005 20240924065007.0
008 991125c2018 cl ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227363
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aThayer Morel, Tomás
_6- tomas.thayer@umce.cl
100 1 _aVenegas-Thayer, M. Alicia
100 1 _aTejada Giménez, Jesús
245 1 0 _aRecursos informáticos para el aprendizaje de las matemáticas mediante metáforas musicales: el proceso de creación y evaluación de PicaLab
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aChile
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl proyecto PicaLab propone el diseño, elaboración y evaluación de recursos informáticos modulares para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos matemáticos a través del sonido y la música, para los niveles de tercero, cuarto y quinto año del sistema educacional primario de Chile. Si bien éstos fueron diseñados como recursos para la sala de clases, pueden ser usados por las y los estudiantes fuera de ese contexto. El proceso siguió una metodología en diferentes etapas con el fin de diseñar prototipos funcionales de naturaleza multimodal en conjunto con sus guías didácticas. Estos prototipos fueron sometidos a un proceso iterativo de evaluación hasta alcanzar su versión final. Los resultados de valoración de la presente propuesta por parte del alumnado muestran una excelente recepción, con puntuaciones muy altas en todas las dimensiones: global, técnica, afectiva-emocional y valoración para el aprendizaje matemático y musical.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 0 _922498
_aMúsica
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 0 _aEducación matemática
653 0 _aSoftware didáctico
653 0 _aMultimodalidda
773 _gVol. 44, no. 1 (2018), p. 351-376
_tEstudios pedagógicos
_x0718-0705
856 4 _uhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3613/4486
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199458
_d199458