000 02189nab a2200289 a 4500
005 20240530063752.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227384
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBrazo Millán, Ana Isabel
_6- abmillan@uco.es
100 1 _aMuñoz González, Juan Manuel
100 1 _aCastro de Castro, Carmen
245 1 0 _aAprendiendo léxico y ortografía francesa en la universidad mediante el videojuego SCRIBBLENAUTS
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn la actualidad, los videojuegos forman parte de la vida lúdica de muchos jóvenes, por lo que consideramos que estos pueden convertirse, además, en un poderoso recurso didáctico en la enseñanza de una lengua extranjera. Este estudio se centra en la utilización del videojuego Scribblenauts Unlimited en la enseñanza del francés en educación superior. El estudio se ha realizado siguiendo una metodología cuantitativa, empleada a partir del uso de un cuestionario creado ad hoc, compuesto por 21 ítems, con el que recogemos la valoración de los estudiantes sobre la adecuación de dicho videojuego en la enseñanza del francés como segunda lengua. A pesar de nuestras expectativas, los resultados obtenidos desprenden una postura de indiferencia hacia las aportaciones en el aprendizaje del idioma. No obstante, durante la investigación, los estudiantes han propiciado un buen ambiente de participación y de ayuda entre ellos. El reto que nos ha supuesto esta experiencia nos invita a seguir trabajando con nuevos títulos de videojuegos y a matizar nuestras futuras intervenciones metodológicas.
650 7 _916045
_aVideojuegos
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aFormación inicial docente
653 0 _aAprendizaje de idiomas
653 0 _aFrancés (lengua)
773 _gVol. 7, no. 2 (2018), p. 18-36
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://www.uco.es/servicios/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/7201/10202
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.7201
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199479
_d199479