000 02204nab a2200265 a 4500
005 20240924070513.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227392
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Trigueros, Isabel María
_6- isabel.gomez@ua.es
100 1 _aMoreno Vera, Juan R.
245 1 0 _aNuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta una propuesta didáctica online para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos geográficos relativos al espacio físico. El recurso tecnológico implementado ha sido el programa Google EarthTM a través de un Cursos Online Masivo y Abierto (MOOC) alojado en la plataforma virtual Google Course Builder. El contexto de la intervención analizada ha sido la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, en el Grado de Educación Primaria. En el estudio, se han desarrollado los contenidos pedagógicos y disciplinares relativos a la Geografía Física, incidiendo en la correcta inclusión de la tecnología para lo que se ha propuesto una metodología basada en el modelo de enseñanza-aprendizaje Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK). El estudio realizado ha sido mixto, cuasiexperimental y se han extraído valores descriptivos de media, desviación típica y varianza. Los resultados de la propuesta ponen de relieve: la importante función de los recursos digitales en la formación del profesorado; la necesidad de su correcta inserción en la enseñanza; su relevancia en la adquisición de contenidos pedagógicos y curriculares y la vital capacitación en competencias digitales de los futuros/as docentes.
650 2 _aGeografía
_94018
653 0 _aDidáctica
653 0 _aGoogle Earth
653 0 _aMooc
773 _gVol. 7, no. 2 (2018), p. 146-165
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://www.uco.es/servicios/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/9547/10212
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.9547
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199487
_d199487