000 02800cab a2200301 ab4500
005 20240910125129.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227465
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMiranda Calderón, Luis Alfredo
_6- alfremira@gmail.com
100 1 _aAngulo Hernández, Ligia María
100 1 _aRomán López, Guiselle
245 1 0 _aEl programa Perfiles, dinámicas y desafíos de la educación costarricense :
_buna propuesta para la innovación pedagógica y la producción de materiales y recursos didácticos tecnológicos en la Universidad Nacional, Costa Rica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta la propuesta del programa Perfiles, dinámicas y desafíos de la educación costarricense, para ser ejecutada en el quinquenio 2014-2018; en el marco de los procesos de investigación, docencia, extensión y producción del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional de Costa Rica. Esta propuesta plantea la implementación de dos subprogramas que abordan dos importantes áreas: la innovación pedagógica y la producción de materiales y recursos didácticos tecnológicos. El subprograma Innovación se orienta a destacar y valorar el conjunto de prácticas y experiencias exitosas en el campo de la docencia y, asume procesos vinculados a esta, tal es el caso de las actividades de práctica profesional y propuestas finales de graduación en sus distintas modalidades. El subprograma de Producción de recursos didácticos tecnológicos apoya el desarrollo de proyectos mediante la asesoría, diseño y producción de materiales y recursos didácticos tecnológicos. Se presenta la ruta metodológica que se propone para el subprograma Producción y algunos resultados preliminares logrados al inicio de la implementación de la propuesta. Finalmente se plantea una serie de reflexiones en torno a las diversas dimensiones que abarca el programa, sus alcances, impacto, desafíos y condicionantes que se deben asumir, así como las diversas aportaciones en las cuatro áreas sustantivas sobre las que se funda el quehacer de la Universidad Nacional: la docencia, la investigación, la extensión y la producción. Educare
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
650 4 _94978
_aTecnología educativa
653 0 _aDidáctica
653 0 _aProyectos educativos
653 0 _aInvestigación
773 _gVol. 22, no. 1 (2018), p. 1-24
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9336
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-1.10
902 _aLeonor Sotres/090924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199560
_d199560