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035 _aUPN01000227467
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049 _aART-E
100 1 _aChaves Barboza, Eduardo
_6- echav@una.cr
100 1 _aSola Martinez, Tomás
245 1 0 _aEntornos personales de aprendizaje [PLE] en el grado de educación primaria de la Universidad de Granada
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo estudia los dispositivos que una población universitaria de estudiantes en formación docente incorpora a sus entornos personales de aprendizaje (PLE); asimismo, el tiempo dedicado a actividades relacionadas con TIC, los factores que incentivan o frustran la incorporación de herramientas a los PLE estudiantiles y las características deseadas por esta población en un PLE. Para esto se ha aplicado un cuestionario con escalas Likert en una muestra de 668 estudiantes en 15 grupos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Granada, España. Los datos han sido examinados mediante estadística descriptiva e inferencial (intervalos de confianza al 95%), pruebas de correlación (coeficiente t de Kendall) y análisis de varianza (test H de Kruskal-Wallis). Los resultados muestran que los dispositivos más accesibles para el estudiantado son los ordenadores portátiles y los smartphones, el estudiantado dedica poco tiempo a la visita de plataformas universitarias, prefiere que sus herramientas PLE sean productivas y permitan conectar con los demás sujetos y desean un PLE interactivo, personalizable y útil. Educare
653 0 _aEntorno personal de aprendizaje
653 0 _aFormación docente
653 0 _aTecnologías de la información y la comunicación
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 22, no. 1 (2018), p. 1-18
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8707
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-1.12
902 _aLeonor Sotres/090924
905 _aArticulo
942 _cART-E
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