000 02108cab a2200277 ab4500
005 20240910131630.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227469
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRamírez Díaz, José Laurian
_6- jramirez@ucatolica.ac.cr
100 1 _aHidalgo Solano, Fiorella
245 1 0 _aSatisfacción de estudiantes de secundaria nocturna y su incidencia en el abandono escolar
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste documento presenta un estudio que analizó dimensiones referentes a la satisfacción que muestran estudiantes en secundaria nocturna para con su proceso educativo, a partir de la valoración que tienen de su propia motivación, las instalaciones físicas y las interacciones que se dan entre estudiantes y el profesorado, específicamente en ámbitos de educación técnico profesional. Esto, con el fin de analizar componentes que aumenten el sentimiento de bienestar y potenciar la promoción y el éxito académico con base en criterios preventivos del abandono escolar. Para lo anterior se realizó un análisis factorial con información obtenida de un cuestionario basado en una escala de Likert aplicado a una muestra de 120 participantes, con lo cual se logró identificar algunos indicadores importantes para considerar en acciones de prevención del abandono escolar en poblaciones estudiantiles de personas adultas. La información recabada se presenta en tablas que exponen los indicadores sobre satisfacción de estudiantes en infraestructura, trato docente y motivación. Educare
650 4 _96083
_aDeserción escolar
653 0 _aSatisfacción estudiantil
653 0 _aEscuela nocturna
653 0 _aInfraestructura educativa
773 _gVol. 22, no. 1 (2018), p. 1-14
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8190
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-1.14
902 _aLeonor Sotres/090924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199564
_d199564