000 | 02314cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240913113510.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227479 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBaltodano Enríquez, Manuel _6- mbaltodano@uned.ac.cr |
|
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis e implicaciones de los resultados de las prácticas pedagógicas de un docente líder en una prueba piloto de innovación en el proyecto Conectándonos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados de las prácticas pedagógicas de un docente líder en una prueba piloto de innovación desarrollada en una escuela primaria de Costa Rica. La prueba piloto se efectuó por la necesidad de cambiar el equipo tecnológico en los centros escolares pertenecientes al proyecto Conectándonos MEP-FQT del Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación del Ministerio de Educación Pública y de la Fundación Quirós Tanzi. Esta prueba piloto consistió en diagnosticar las prácticas pedagógicas de un docente líder mediante la exploración y el uso de recursos didácticos digitales contenidos en las computadoras portátiles tipo Clamshell y un proyector interactivo. Los equipos fueron utilizados parafavorecer la mediación pedagógica del docente mediante el acceso, la selección y el uso de recursos didácticos digitales. Para la recolección de los datos, se utilizaron guías de observación no participante, un cuestionario con preguntas abiertas y la revisión documental del planeamiento didáctico del docente. La sistematización de las guías de observación permitió evidenciar de manera natural y concreta los aspectos contemplados en los objetivos del estudio. Educare | |
653 | 0 | _aTecnologías digitales | |
653 | 0 | _aMediación pedagógica | |
653 | 0 | _aHabilidades tecnológicas | |
653 | 0 | _aComunicación digital | |
653 | 0 | _aGestión del conocimiento | |
773 |
_gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-22 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8400 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.4 | |
902 | _aLeonor Sotres/130924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199574 _d199574 |