000 02314cab a2200277 ab4500
005 20240913113510.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227479
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBaltodano Enríquez, Manuel
_6- mbaltodano@uned.ac.cr
245 1 0 _aAnálisis e implicaciones de los resultados de las prácticas pedagógicas de un docente líder en una prueba piloto de innovación en el proyecto Conectándonos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo presenta los resultados de las prácticas pedagógicas de un docente líder en una prueba piloto de innovación desarrollada en una escuela primaria de Costa Rica. La prueba piloto se efectuó por la necesidad de cambiar el equipo tecnológico en los centros escolares pertenecientes al proyecto Conectándonos MEP-FQT del Departamento de Investigación, Desarrollo e Implementación del Ministerio de Educación Pública y de la Fundación Quirós Tanzi. Esta prueba piloto consistió en diagnosticar las prácticas pedagógicas de un docente líder mediante la exploración y el uso de recursos didácticos digitales contenidos en las computadoras portátiles tipo Clamshell y un proyector interactivo. Los equipos fueron utilizados parafavorecer la mediación pedagógica del docente mediante el acceso, la selección y el uso de recursos didácticos digitales. Para la recolección de los datos, se utilizaron guías de observación no participante, un cuestionario con preguntas abiertas y la revisión documental del planeamiento didáctico del docente. La sistematización de las guías de observación permitió evidenciar de manera natural y concreta los aspectos contemplados en los objetivos del estudio. Educare
653 0 _aTecnologías digitales
653 0 _aMediación pedagógica
653 0 _aHabilidades tecnológicas
653 0 _aComunicación digital
653 0 _aGestión del conocimiento
773 _gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-22
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8400
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.4
902 _aLeonor Sotres/130924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199574
_d199574