000 02313nab a2200337 a 4500
005 20210219163708.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227487
049 _aART-E
100 1 _aFlórez Yepes, Gloria Yaneth
_6- agyflorez@ucm.edu.co
100 1 _aRincón Santamaría, Alejandro
100 1 _aSantiago Cardona, Pablo
100 1 _aGallego, Felipe Antonio
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 0 0 _aHerramientas de aprendizaje para favorecer la educación ambiental. Caso de estudio Fundación Niños de Los Andes sede Manizales, Colombia
260 _aCosta Rica
300 _a1-21
362 0 _a2018, Vol. 22, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEste artículo es parte de los resultados de un proyecto de investigación donde el objetivo es formular una estrategia de sensibilización ambiental para niños, niñas y adolescentes de la Fundación Niños de Los Andes en la ciudad de Manizales. El proceso metodológico se aborda con un enfoque mixto y de tipo descriptivo, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de información el cuestionario y cuya herramienta de sistematización fue el software SPSS. Se analiza el contexto tanto desde el estudiantado como desde las posturas del personal docente, igualmente para el diseño metodológico se trabaja con el 100% de estudiantes desde los grados 3 a 11. Posteriormente se realizó la discusión de los resultados y se definió cuál es la mejor forma de abordaje de la educación ambiental en la niñez. El principal resultado muestra que la mejor herramienta para la aceptación de la educación ambiental en la niñez se implemente a partir del desarrollo de ejercicios prácticos que les permitan conocer a través de casos reales las problemáticas ambientales y sus formas de abordaje para prevenirlas, mitigarlas y controlarlas.
653 0 _aEDUCACION AMBIENTAL
653 0 _aSENSIBILIZACION
653 0 _aPREVENCION
653 0 _aAPRENDIZAJE
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8365/12647
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.5
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199582
_d199582