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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHernández Ching, Ruth Cristina _6- ruth.hernandez.ching@una.cr |
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245 | 1 | 3 |
_aEl modelo pedagógico a través del aprendizaje basado en problemas en un curso de investigación bibliográfica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe comparte la experiencia de aplicación de la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en un curso de Investigación Bibliográfica del plan de Bachillerato en Inglés de una universidad pública durante el primer semestre del 2014, con el fin de dar respuesta a la pregunta: ¿Permite la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas de un curso de Investigación Bibliográfica poner en práctica los principales postulados del Modelo Pedagógico: fundamentación epistemológica, teoría de aprendizaje, didáctica y metodología y procesos comunicacionales? El abordaje de la investigación fue de carácter cualitativo y se aplicó la triangulación para la medición de variables. Se utilizaron como instrumentos la observación, la bitácora de experiencias y los grupos focales. Además, se midió el aprendizaje formativo por medio de una encuesta electrónica. Los resultados de los instrumentos se categorizaron utilizando las herramientas tecnológicas Wordle (observación), NVivo (bitácoras) y MindNode (grupos focales). Se utilizó una muestra por conveniencia en donde los participantes fueron ocho estudiantes del curso de Investigación Bibliográfica, diez estudiantes de Inglés Integrado II para otras carreras, y la investigadora, en calidad de profesora de los cursos. Se determinó que la técnica del ABP permitió alcanzar los principales postulados del Modelo Pedagógico; se identificó que el principal aprendiz y beneficiado del proceso es el profesor en donde se crea una cultura de conocimiento a lo largo del curso. Se concluyó que la técnica permite desarrollar las competencias del Siglo XXI. Sería valioso cuantificar si el desarrollo de las cuatro destrezas básicas del inglés, en especial la conversacional, mejoran utilizando la técnica junto con las tecnologías. Educare | |
650 | 4 |
_aHumanismo _914067 |
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650 | 2 |
_96423 _aAprendizaje basado en problemas |
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653 | 0 | _aInvestigación | |
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653 | 0 | _aTecnologías de la información y la comunicación | |
773 |
_gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-10 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
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856 | 4 | _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8575 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.7 | |
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905 | _aArticulo | ||
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_c199584 _d199584 |