000 02669nab a2200337 a 4500
005 20210219163708.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227492
049 _aART-E
100 1 _aAlvarado Herrera, Sindy Susana
_6- ahcindysusana@gmail
100 1 _aGonzález Sandoval, German Eduardo
100 1 _aPaniagua Cortés, Yarina
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 0 0 _aAspectos pedagógicos y curriculares por considerar en el rediseño de un plan de estudios de posgrado con énfasis en docencia universitaria
260 _aCosta Rica
300 _a1-19
362 0 _a2018, Vol. 22, no. 2, may.-ago.
520 3 _aEste trabajo ofrece un abordaje de las diversas opiniones de un grupo de especialistas respecto a la educación superior, con el fin de resaltar los aspectos de importancia que debe considerar la Maestría en Educación con énfasis en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Costa Rica en el año 2016, como parte de su fortalecimiento y estrategias de mejora en la formación docente, en el marco de las tendencias educativas de internacionalización, movilidad, acreditación, gestión académica y liderazgo compartido. Se parte de un acercamiento a la realidad costarricense en relación con la oferta académica de las maestrías en docencia universitaria, con el propósito de ofrecer una propuesta que responda a las necesidades educativas para la formación en el área de educación superior. Esta es una revisión bibliográfica cuyas fuentes tienen menos de diez años desde su fecha de publicación y son referentes importantes de las tendencias educativas que guían esta producción académica. Además, como parte de la contextualización, se consideran los programas de maestría en docencia universitaria que ofrecen las universidades en Costa Rica. Producto del análisis de estos aportes se concluye la pertinencia de los programas de docencia en educación superior, particularmente el de la Universidad Nacional, así como la necesidad de fortalecer su divulgación mediante procesos integrales que atiendan los criterios de calidad para programas de posgrado mencionados anteriormente.
653 0 _aACREDITACION
653 0 _aCOOPERACION UNIVERSITARIA
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aGRADO DE MAESTRIA
653 0 _aMOVILIDAD
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8742/12700
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.9
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199587
_d199587