000 02023cab a2200289 ab4500
005 20240913123830.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227494
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aEcheverri Sánchez, Laura
_6- lcecheverris@unal.edu.co
100 1 _aValencia Arias, Alejandro
100 1 _aBenjumea Arias, Martha
100 1 _aBarrera Del Toro, Andry
245 1 0 _aFactores que inciden en la intención emprendedora del estudiantado universitario :
_bun análisis cualitativo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta investigación es explorar los factores que incentivan las intenciones emprendedoras en el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), ubicado en la ciudad de Medellín. El diseño metodológico utilizado es de tipo cualitativo a través de la aplicación de 29 entrevistas semi-estructuradas a estudiantes de pregrado del ITM, a quienes se les interrogó por aspectos como: oportunidades identificadas para nuevos productos, la influencia social para crear una empresa, el equilibrio entre trabajo y vida privada; así como la situación motivadora para la creación de empresas. Entre los resultados se observa que el estudiantado busca crear empresa por la expectativa de independencia laboral y entre recomendaciones, se plantea que en las universidades se adopten modelos de enseñanza orientados al emprendimiento empresarial, con el fin de que adquieran un panorama más estructurado del sector empresarial al egresar de sus carreras. Educare
653 0 _aEducación empresarial
653 0 _aEmprendimiento
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-19
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8522
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.10
902 _aLeonor Sotres/130924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199589
_d199589