000 | 02377cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240918104813.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227497 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastillo Rodríguez, Gema _6- castigema@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aPicazo Córdoba, Celestino Carlos | |
100 | 1 | _aGil Madrona, Pedro | |
245 | 1 | 0 |
_aDinamización del recreo como resolución de conflictos y participación en actividades físico-deportivas _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa presente investigación tiene como objetivo ver en qué medida un proyecto de dinamización de patios de recreo contribuye a la mejora de la convivencia, a la resolución de conflictos y a la participación de los niños y las niñas en actividades físico-deportivas. Se pretende conocer cómo esta estrategia afecta el nivel de motivación e interés del estudiantado. Para ello se diseña, previa evaluación inicial, un proyecto de dinamización de recreos y se implementa después, tras unas jornadas de formación, durante un mes en un colegio de educación primaria en España con 179 estudiantes (98 niños y 81 niñas) de 1º a 6º de primaria y se lleva a cabo en el patio durante el período de recreo (30 minutos). El proyecto consta de una primera fase de formación donde, a través de jornadas de formación, se explican los diferentes juegos, y una segunda fase caracterizada por el recreo libre y trabajo autónomo. Se opta por una metodología de recogida de información mixta que engloba el cuestionario y observación participante. El estudio concluye destacando el alto interés y motivación del alumnado, generado por este proyecto; la progresiva participación, tanto de niños como niñas, en las actividades físico-deportivas, y la disminución de los conflictos entre estudiantes del centro. Educare | |
653 | 0 | _aRecreo escolar | |
653 | 0 | _aResolución de conflictos | |
653 | 0 | _aActividades deportivas | |
653 | 0 | _aGénero | |
773 |
_hVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-22 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8683/12793 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.14 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199592 _d199592 |