000 | 02988cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924070930.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227498 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBöhm Carrer, Fabiana _6- bohmcarrer@yahoo.com |
|
100 | 1 | _aLucero, Adrián Edgardo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa alfabetización universitaria y el contacto con las fuentes de información : _bclaves para el aprendizaje en la universidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aTeniendo en cuenta que el ámbito de la educación se encuentra sometido a una permanente dinámica de renovación, resulta de interés este escrito en la medida en que se orienta a describir y analizar cuáles son las dificultades que enfrentan estudiantes que ingresan a dos unidades académicas, una pública y la otra privada, Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo y Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, cuando entran en contacto con la búsqueda de información, como también, con los tópicos de la denominada alfabetización académica: escritura y lectura. Coincidencias teóricas plantean que existe una elocuente dificultad de adaptación a la vida universitaria, la que se ve agravada, si se tienen en cuenta los trances para el trabajo con herramientas de búsqueda de información. Frente a esta problemática, resulta indispensable considerar las ventajas que podría proporcionar para el estudiantado la incorporación de una nueva cultura académica. Entonces, se constituye en objetivo general de este trabajo, conocer la vinculación que puede establecerse entre las estrategias de búsqueda de información, de lectura y escritura, con la capitalización de conocimientos al inicio del recorrido universitario, para estudiantes de primer año del Profesorado de Grado Universitario en Educación General Básica, de la universidad pública, intentando encontrar puntos de comparación con el grupo que inicia el cursado en las licenciaturas que se dictan en la Facultad de Psicología, de gestión privada: Psicología; Niñez, Adolescencia y Familia, y Criminalística. Para el logro de este, se trabajó con una metodología de diseño estructurado, cuantitativa, en la que se aplicó la técnica de encuesta, administrada con un cuestionario como instrumento de recolección de datos, confeccionado ad hoc para estas investigaciones. Educare | |
650 | 4 |
_aLectura _913351 |
|
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
653 | 0 | _aAlfabetización académica | |
653 | 0 | _aFuentes de información | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-27 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8505/12806 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.15 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199593 _d199593 |