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008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227498
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBöhm Carrer, Fabiana
_6- bohmcarrer@yahoo.com
100 1 _aLucero, Adrián Edgardo
245 1 3 _aLa alfabetización universitaria y el contacto con las fuentes de información :
_bclaves para el aprendizaje en la universidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aTeniendo en cuenta que el ámbito de la educación se encuentra sometido a una permanente dinámica de renovación, resulta de interés este escrito en la medida en que se orienta a describir y analizar cuáles son las dificultades que enfrentan estudiantes que ingresan a dos unidades académicas, una pública y la otra privada, Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo y Facultad de Psicología de la Universidad del Aconcagua, cuando entran en contacto con la búsqueda de información, como también, con los tópicos de la denominada alfabetización académica: escritura y lectura. Coincidencias teóricas plantean que existe una elocuente dificultad de adaptación a la vida universitaria, la que se ve agravada, si se tienen en cuenta los trances para el trabajo con herramientas de búsqueda de información. Frente a esta problemática, resulta indispensable considerar las ventajas que podría proporcionar para el estudiantado la incorporación de una nueva cultura académica. Entonces, se constituye en objetivo general de este trabajo, conocer la vinculación que puede establecerse entre las estrategias de búsqueda de información, de lectura y escritura, con la capitalización de conocimientos al inicio del recorrido universitario, para estudiantes de primer año del Profesorado de Grado Universitario en Educación General Básica, de la universidad pública, intentando encontrar puntos de comparación con el grupo que inicia el cursado en las licenciaturas que se dictan en la Facultad de Psicología, de gestión privada: Psicología; Niñez, Adolescencia y Familia, y Criminalística. Para el logro de este, se trabajó con una metodología de diseño estructurado, cuantitativa, en la que se aplicó la técnica de encuesta, administrada con un cuestionario como instrumento de recolección de datos, confeccionado ad hoc para estas investigaciones. Educare
650 4 _aLectura
_913351
650 4 _aEscritura
_913353
653 0 _aAlfabetización académica
653 0 _aFuentes de información
653 0 _aEducación superior
773 _gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-27
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8505/12806
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.15
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
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