000 02155nab a2200301 a 4500
005 20240925065835.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227499
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarrote Rojas, Daniel
_6- danielgarrote@ugr.es
100 1 _aArenas Catillejo, Juan Ángel
100 1 _aJiménez-Fernández, Sara
245 0 4 _aLas TIC como herramientas para el desarrollo de la competencia intercultural
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aEspaña
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl incremento de alumnado inmigrante en las aulas lleva a los centros educativos que tener que adaptarse para dar respuesta a las nuevas demandas sociales. En este trabajo abordaremos la educación intercultural desde el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), buscando conocer la percepción que tienen los docentes sobre cómo se trabaja la competencia intercultural en las aulas a través de las TIC. Se ha llevado a cabo una metodología cuantitativa a través del cuestionario Rodríguez-Izquierdo (2015), que a través de tres escalas analiza la realidad de un centro educativo con un amplio número de alumnos inmigrantes. Los resultados muestran la percepción positiva que tienen los docentes sobre el uso de las TIC para trabajar la competencia intercultural aunque no se sienten preparador para su implementación en las aulas. No obstante, son conscientes de que la interculturalidad hay que abordarla adecuadamente en las aulas. Siendo necesaria una formación inicial y continuada por parte del profesorado en TIC.
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aEducación intercultural
_94812
653 0 _aInterculturalidad
653 0 _aCompetencias
653 0 _aInmigración
773 _gVol. 7, no. 2 (2018), p. 166-183
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttp://www.uco.es/servicios/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/10533/10213
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.10543
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199594
_d199594