000 02019nab a2200253 a 4500
005 20240919064253.0
008 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227502
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaria da Silva, Lucila
_6- mluciladasilva@gmail.com
245 1 0 _aLimpios, planchados y sonrientes: Performatividad y ética de la visión en las tapas de la revista Maestra de Primer ciclo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo resume la trayectoria de una investigación que se propuso rastrear los sentidos producidos en la prensa pedagógica. Específicamente, se describe el proceso de análisis de portadas de la revista Maestra de Primer Ciclo. La hipótesis principal es que dicha publicación ha generado una lógica de retroalimentación, por la cual el régimen de inteligibilidad que ellas performan constituye el fundamento epistemológico de su masividad. Como resultado del análisis cualitativo del contenido de esas portadas, se fortalece dicha hipótesis y además se proponen nuevas líneas de indagación. Principalmente, si estas revistas se justifican a sí mismasy presentan la labor docente como un saber prácticamente decorativo,surgen interrogantes potentes acerca de los contenidos que se producen tras bambalinas en las revistas de EDIBA (Editorial Bahía Blanca): ¿Cómo influyenestosdiscursos en la práctica docente?, ¿Qué formas de reproducción del saber pedagógico se activan en estas revistas?, y finalmente ¿Cómo participan estos contenidos en la configuración del imaginario escolar?
650 7 _aDiscurso
_2
_922657
653 0 _aPrensa
653 0 _aPedagogía
653 0 _aRevistas
773 _g Vol. 15, no. 15 (2018), p. 1-21
_tEducación, lenguaje y sociedad
_x2545-7667
856 4 _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3430/3349
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.19137/els-2018-151504
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199597
_d199597