000 | 02043nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925070034.0 | ||
008 | 991125c2018 ag ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227504 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMisischia, Bibiana Sandra _6- bmisischia@unrn.edu.ar |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa relación Universidad – Discapacidad. ¿Una inclusión excluyente? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente artículo refleja algunas de las reflexiones y discusiones que se han dado en el proyecto “Universidad y Discapacidad ¿Una relación posible?” en la Universidad Nacional de Río Negro y que han sido retomadas para el diseño de políticas en el seno de la Universidad, especialmente en el espacio de la Comisión Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad. Los datos, experiencias relevadas y vivencias de los docentes que acompañan los procesos de inclusión de estudiantes con discapacidad han colocado en primer plano la tensión entre la invisibilización y acallamiento frente a la autonomía y la potencia de las experiencias de los propios estudiantes. Emergen interrogantes en búsqueda de sentidos, donde la transversalización de la situación de discapacidad en las políticas universitarias, permita poner en cuestión las representaciones simbólicas y estereotipos presentes. Asimismo, develar los mecanismos de disciplinamiento que configuran las propias prácticas pedagógicas, posibilita, a partir de la utopía, devolverle a la educación la esperanza de la transformación. | |
650 | 2 |
_914026 _aDiscapacidades |
|
650 | 4 |
_aUtopías _917449 |
|
653 | 0 | _aUniversidad | |
653 | 0 | _aExclusión educativa | |
653 | 0 | _aPolítica educativa | |
773 |
_gVol. 15, no. 15 (2018), p. 1-18 _tEducación, lenguaje y sociedad _x2545-7667 |
||
856 | 4 | _uhttps://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3432/3351 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.19137/els-2018-151506 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199599 _d199599 |