000 | 01711nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065651.0 | ||
008 | 991125c2018 sp r p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227511 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartinez, María Cecilia _6- cecimart@gmail.com |
|
100 | 1 | _aMarcos Javier Gomez, Marcos Javier | |
245 | 1 | 0 |
_aProgramar computadoras en educación infantil _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza una experiencia de enseñanza de la programación con robots en un centro de educación infantil. Basándonos en observaciones, trabajos prácticos de los alumnos y grupos focales; identificamos que los niños logran construir ideas complejas sobre qué es una computadora, qué es programar y qué hace un programador. La programación de robots con lenguaje icónico también permite desarrollar conceptos computacionales como secuencia, parámetro, ciclo y condicional. Los niños de 5 años establecen correspondencia entre el código programado por ellos y el desplazamiento de los robots, apropiándose de la noción de computadora como máquina programable. Los pequeños de 3 y 4 años no logran comprender esta idea. | |
650 | 7 |
_aTecnología _2 _911976 |
|
653 | 0 | _aProgramación | |
653 | 0 | _aRobótica | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aPensamiento computacional | |
773 |
_gNo. 65 (2018), p. 40-53 _tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa _x1135-9250 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1103/pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1103 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199606 _d199606 |