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049 _aART-E
100 1 _aMartinez, María Cecilia
_6- cecimart@gmail.com
100 1 _aMarcos Javier Gomez, Marcos Javier
245 1 0 _aProgramar computadoras en educación infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza una experiencia de enseñanza de la programación con robots en un centro de educación infantil. Basándonos en observaciones, trabajos prácticos de los alumnos y grupos focales; identificamos que los niños logran construir ideas complejas sobre qué es una computadora, qué es programar y qué hace un programador. La programación de robots con lenguaje icónico también permite desarrollar conceptos computacionales como secuencia, parámetro, ciclo y condicional. Los niños de 5 años establecen correspondencia entre el código programado por ellos y el desplazamiento de los robots, apropiándose de la noción de computadora como máquina programable. Los pequeños de 3 y 4 años no logran comprender esta idea.
650 7 _aTecnología
_2
_911976
653 0 _aProgramación
653 0 _aRobótica
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aPensamiento computacional
773 _gNo. 65 (2018), p. 40-53
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1103/pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1103
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199606
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