000 01877nab a2200277 a 4500
005 20240530063752.0
008 991125c2018 sp r p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227513
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aVerdezoto Rodríguez, Raquel Herminia
_6- raverdezotoro@uide.edu.ec
100 1 _aChávez Vaca, Vinicio Alexander
245 1 0 _aImportancia de las herramientas y entornos de aprendizaje dentro de la plataforma e-learning en las universidades del Ecuador
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación evalúa el impacto del empleo de las plataformas e-learning, como alternativa educativa, en el aprendizaje de los estudiantes de las Universidades del Ecuador. Desde un enfoque cuantitativo y en un estudio de tipo descriptivo, el empleo del método Bibliográfico Documental, y la técnica de la encuesta posibilitó la identificación de los principales significados que sobre la implementación de esta modalidad educativa construyen los educandos. La utilización de las plataformas e-learning se generalizó en las Universidades, sin embargo, esta alternativa educativa no avanza positivamente debido fundamentalmente a la escasa preparación pedagógica, lo que va en detrimento de una formación autónoma, independiente y flexible propia de un aprendizaje significativo por parte del estudiantado.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aE-learning
653 0 _aPlataforma educativa
653 0 _aAprendizaje en línea
653 0 5 _aEcuador
773 _gNo. 65 (2018), p. 68-92
_tEdutec : revista electrónica de tecnología educativa
_x1135-9250
856 4 _uhttp://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1067/pdf
856 4 _uhttp://www.doi.org./10.21556/edutec.2018.65.1067
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199608
_d199608