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049 _aART-E
100 1 _aFernández Alatorre, Ana Corina
_6- acorinafdz@gmail.com
_937830
245 1 0 _aPara pensar la educación política en la educación formal
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito de este ensayo es compartir las reflexiones en torno al sentido de la política para poder pensar, desde ahí, en la potencialidad de una educación capaz de devolver al sujeto su derecho a tomar la palabra y a actuar; a ejercer de la mejor manera posible su politicidad. A partir de lo que se observa actualmente en países de diversos continentes, en especial aquellos con grandes desigualdades, altos niveles de corrupción y una soberanía vulnerable, se toman, como fuente de reflexión teórica, los textos de Arendt (1997) para dialogar con estudios más contemporáneos que, como los de Bauman (2001), nos invitan a reconocer los muchos rostros devastadores del miedo y su consecuente efecto paralizante. Después de argumentar la necesidad de restituir la política, se abre la reflexión para pensar las implicaciones que esta necesidad plantea al sentido de la educación. Educare
653 0 _aEducación política
653 0 _aÉtica
653 0 _aCiudadanía
653 0 _aDespolitización
773 _gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-22
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9076/12799
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.17
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
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