000 | 01816cab a2200265 ab4500 | ||
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035 | _aUPN01000227539 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aFernández Alatorre, Ana Corina _6- acorinafdz@gmail.com _937830 |
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245 | 1 | 0 |
_aPara pensar la educación política en la educación formal _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito de este ensayo es compartir las reflexiones en torno al sentido de la política para poder pensar, desde ahí, en la potencialidad de una educación capaz de devolver al sujeto su derecho a tomar la palabra y a actuar; a ejercer de la mejor manera posible su politicidad. A partir de lo que se observa actualmente en países de diversos continentes, en especial aquellos con grandes desigualdades, altos niveles de corrupción y una soberanía vulnerable, se toman, como fuente de reflexión teórica, los textos de Arendt (1997) para dialogar con estudios más contemporáneos que, como los de Bauman (2001), nos invitan a reconocer los muchos rostros devastadores del miedo y su consecuente efecto paralizante. Después de argumentar la necesidad de restituir la política, se abre la reflexión para pensar las implicaciones que esta necesidad plantea al sentido de la educación. Educare | |
653 | 0 | _aEducación política | |
653 | 0 | _aÉtica | |
653 | 0 | _aCiudadanía | |
653 | 0 | _aDespolitización | |
773 |
_gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-22 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
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856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9076/12799 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.17 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199634 _d199634 |