000 | 02040cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240918111955.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227544 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCapistrán Gracia, Raúl Wenceslao _6- rwcapistran@correo.uaa.mx |
|
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones sobre la educación artística a nivel básico en Aguascalientes : _bimplicaciones para la educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa educación artística básica en Aguascalientes se enfrenta a una cantidad importante de retos que deben superarse y problemáticas que deben ser atendidas. Entre otros desafíos, el sistema de educación pública debe habilitar un alto porcentaje de su planta docente, la cual carece de título profesional; impulsar la capacitación de la totalidad de sus docentes, y satisfacer la demanda de materiales didácticos suficientes. En ese sentido, el autor propone que la educación superior se involucre, de manera activa, a través de la creación de programas de nivelación para maestros y maestras sin título; promueva propuestas de formación continua que repercutan en una mejor preparación de la planta docente, y desarrolle proyectos de investigación que generen conocimientos que impulsen una enseñanza de las artes más integral y de mejor calidad. Las contribuciones que se hagan a la mejora de la educación artística repercutirán en seres humanos más sensibles, creativos y armónicos. Educare | |
653 | 0 | _aEducación artística | |
653 | 0 | _aAreas de oportunidad | |
653 | 0 | _aEducación básica | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
653 | 0 | _aMéxico | |
773 |
_gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-14 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8555/12740 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.19 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199639 _d199639 |