000 02040cab a2200277 ab4500
005 20240918111955.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227544
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCapistrán Gracia, Raúl Wenceslao
_6- rwcapistran@correo.uaa.mx
245 1 0 _aReflexiones sobre la educación artística a nivel básico en Aguascalientes :
_bimplicaciones para la educación superior
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa educación artística básica en Aguascalientes se enfrenta a una cantidad importante de retos que deben superarse y problemáticas que deben ser atendidas. Entre otros desafíos, el sistema de educación pública debe habilitar un alto porcentaje de su planta docente, la cual carece de título profesional; impulsar la capacitación de la totalidad de sus docentes, y satisfacer la demanda de materiales didácticos suficientes. En ese sentido, el autor propone que la educación superior se involucre, de manera activa, a través de la creación de programas de nivelación para maestros y maestras sin título; promueva propuestas de formación continua que repercutan en una mejor preparación de la planta docente, y desarrolle proyectos de investigación que generen conocimientos que impulsen una enseñanza de las artes más integral y de mejor calidad. Las contribuciones que se hagan a la mejora de la educación artística repercutirán en seres humanos más sensibles, creativos y armónicos. Educare
653 0 _aEducación artística
653 0 _aAreas de oportunidad
653 0 _aEducación básica
653 0 _aEducación superior
653 0 _aMéxico
773 _gVol. 22, no. 2 (2018), p. 1-14
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8555/12740
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-2.19
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199639
_d199639