000 | 01799nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20231012102216.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227562 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aButto Zarzar, Cristianne Maria _6- cristianne%40upn.mx |
|
100 | 1 | _aJoaquin Delgado Fernandez, | |
100 | 1 | _aAldo Bazán Ramirez | |
245 | 1 | 0 |
_aProcesos de generalización: Una vía de acceso al pensamiento algebraico temprano en Educación Básica _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe reportan resultados de un estudio sobre los procesos de generalización como una vía de acceso a la introducción temprana al pensamiento algebraico, con 109 estudiantes de educación básica de escuelas públicas, México. El trabajo experimental consistió de tres etapas: 1. Evaluación inicial sobre procesos de generalización, 2. Validación de un instrumento sobre procesos de generalización, 3 Entrevista clínica abierta. Los resultados muestran que los alumnos logran comprender ideas básicas de variación proporcional, describir un patrón y formular una regla general, a medida que transitaban del pensamiento aditivo al multiplicativo En lo que respecta al instrumento de evaluación, éste posee validez convergente y divergente de constructo. | |
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
650 | 2 |
_919068 _aEducación pública |
|
653 | 0 | _aPensamiento albegráico | |
653 | 0 | _aGeneralización | |
653 | 0 | _aMéxico | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2018), p. 25-36 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20104 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.20104 | |
905 | _uArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199657 _d199657 |