000 01799nab a2200289 a 4500
005 20231012102216.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227562
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aButto Zarzar, Cristianne Maria
_6- cristianne%40upn.mx
100 1 _aJoaquin Delgado Fernandez,
100 1 _aAldo Bazán Ramirez
245 1 0 _aProcesos de generalización: Una vía de acceso al pensamiento algebraico temprano en Educación Básica
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe reportan resultados de un estudio sobre los procesos de generalización como una vía de acceso a la introducción temprana al pensamiento algebraico, con 109 estudiantes de educación básica de escuelas públicas, México. El trabajo experimental consistió de tres etapas: 1. Evaluación inicial sobre procesos de generalización, 2. Validación de un instrumento sobre procesos de generalización, 3 Entrevista clínica abierta. Los resultados muestran que los alumnos logran comprender ideas básicas de variación proporcional, describir un patrón y formular una regla general, a medida que transitaban del pensamiento aditivo al multiplicativo En lo que respecta al instrumento de evaluación, éste posee validez convergente y divergente de constructo.
650 2 _97340
_aEducación básica
650 2 _919068
_aEducación pública
653 0 _aPensamiento albegráico
653 0 _aGeneralización
653 0 _aMéxico
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 25-36
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20104
856 4 _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.20104
905 _uArticulo
942 _cART-E
999 _c199657
_d199657