000 | 01853nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240803063721.0 | ||
008 | 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227563 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOspina Correa, Erica _6- ospina.19942402%40gmail.com |
|
100 | 1 | _aMartínez Farfán, Isabel Cristina | |
245 | 1 | 0 |
_aSecuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aPara determinar un conjunto de estrategias y actividades en una secuencia didáctica encaminadas a desarrollar competencias lectoras para superar los desempeños insuficientes de un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá, Col) se desarrolló una intervención pedagógica desde un enfoque cualitativo descriptivo bajo la metodología de investigación-acción. Esta se basó en cuatro estrategias (interpretar, organizar, valorar y memorizar) y el uso de las fábulas; contó con un ciclo definido de actividades articuladas que permiten el desarrollo de las seis grandes dimensiones de formación en lenguaje propuestas por el MinEducación para Educación Básica y que tiene en cuenta los componentes transversales evaluados en las Pruebas Saber 3 (sintáctico, semántico y pragmático). | |
650 | 4 |
_91537 _aComprensión lectora |
|
650 | 4 |
_aFábulas _98251 |
|
650 | 2 |
_97340 _aEducación básica |
|
653 | 0 | _aDidáctica | |
653 | 0 | _aCompetencias lectoras | |
773 |
_gVol. 20, no. 1 (2018), p. 37-46 _tHorizontes pedagógicos _x2500-705X |
||
856 | 4 | _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20105 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.20105 | |
902 | _aGloria Jiménez | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199658 _d199658 |