000 01853nab a2200289 a 4500
005 20240803063721.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227563
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aOspina Correa, Erica
_6- ospina.19942402%40gmail.com
100 1 _aMartínez Farfán, Isabel Cristina
245 1 0 _aSecuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aPara determinar un conjunto de estrategias y actividades en una secuencia didáctica encaminadas a desarrollar competencias lectoras para superar los desempeños insuficientes de un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá, Col) se desarrolló una intervención pedagógica desde un enfoque cualitativo descriptivo bajo la metodología de investigación-acción. Esta se basó en cuatro estrategias (interpretar, organizar, valorar y memorizar) y el uso de las fábulas; contó con un ciclo definido de actividades articuladas que permiten el desarrollo de las seis grandes dimensiones de formación en lenguaje propuestas por el MinEducación para Educación Básica y que tiene en cuenta los componentes transversales evaluados en las Pruebas Saber 3 (sintáctico, semántico y pragmático).
650 4 _91537
_aComprensión lectora
650 4 _aFábulas
_98251
650 2 _97340
_aEducación básica
653 0 _aDidáctica
653 0 _aCompetencias lectoras
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 37-46
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20105
856 4 _uhttps://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.20105
902 _aGloria Jiménez
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199658
_d199658