000 | 02329cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240919064623.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227577 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTorres Merchan, Nidia Yaneth _6- nidia.torres@uptc.edu.com |
|
100 | 1 | _aSalcedo Plazas, Luis Alfonso | |
100 | 1 | _aBecerro Niño, Angela | |
100 | 1 | _aValderrama, Wilson | |
245 | 1 | 0 |
_aFuentes de conocimiento en la identificación y preferencias de fauna en niñez de contextos rurales y urbanos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza la influencia de los medios de comunicación en el conocimiento de algunas especies de animales en estudiantes de educación primaria, por tanto, se valoran las percepciones que trasmiten las imágenes sobre grupos taxonómicos de fauna en 249 niños y niñas de básica primaria de contextos rurales y urbanos con edades de 7 a 13 años. Para ello, se utilizaron dos presentaciones en PowerPoint, en las que se muestran imágenes de especies endémicas y no endémicas, de los siguientes grupos taxonómicos: reptiles, anfibios, aves y artrópodos. A partir de estas se diseñaron matrices con diferentes opciones de respuesta para registro de la información de acuerdo con dos preguntas: ¿Dónde ha visto el animal? ¿Lo considera agradable o desagrabable? Se encuentra que, en el escenario urbano y rural, la televisión y el internet son los medios que permiten mayor identificación de las especies presentadas. En relación con las percepciones del estudiantado, se muestra mayor agrado por especies de mamíferos y aves. Estos datos permiten inferir la influencia que pueden ejercer los medios de comunicación en el conocimiento de la biodiversidad y el fomento del cuidado hacia la naturaleza. Educare | |
650 | 4 |
_aEducación ambiental _94338 |
|
653 | 0 | _aMedios de comunicación | |
653 | 0 | _aFauna | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
773 |
_gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-17 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8811/13340 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.4 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199672 _d199672 |