000 01980cab a2200265 ab4500
005 20240918122556.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227578
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aBravo Soto, Astrid Gabriela
_6- abravo@ucsc.cl
245 1 0 _aIntercambio de saberes en torno a las prácticas de crianza entre la sala cuna y la familia
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta un estudio de caso realizado en Chile, orientado a conocer cómo se produce el intercambio de saberes en torno a las prácticas de crianza entre la sala cuna y las familias y cómo se utiliza este saber para enriquecer la propuesta curricular del nivel. Los datos se recogieron mediante análisis de documentos técnicos, observación del trabajo diario en sala y entrevistas en profundidad al personal del centro y a las madres. Se realizó un análisis de contenido cualitativo y se triangularon las distintas fuentes. Los hallazgos muestran diferencias en las prácticas relacionadas con las prioridades que se establecen en cada uno de los contextos, las dinámicas que se dan en el transcurso diario, y los parámetros para juzgarlas. Se observan algunos intercambios con respecto a las prácticas de alimentación y de la siesta. Se requiere avanzar en la construcción de propuestas que rescaten los saberes de las familias, así como ampliar la mirada con respecto a lo que se selecciona para ser transmitido a sus bebés. Educare
653 0 _aCrianza infantil
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aPrimera infancia
653 0 _aFamilia
773 _gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-25
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8692/13346
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.5
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199673
_d199673