000 02548cab a2200325 ab4500
005 20240918124416.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227580
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Campos
_6- jgonzalez@upla.cl
100 1 _aAspeé Chacón, Juan
100 1 _aSessarego Espeleta, Ida
100 1 _aGonzález Suárez, Héctor
100 1 _aGómez Osorio, Rosa
245 1 0 _aAnálisis de la producción científica en política y gestión educativa publicada en ScieLO 2012-2015
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa cienciometría, como medición de la producción científica, impulsa las investigaciones en educación a nuevos estándares de rigurosidad, conexión e interacción entre investigadores e investigadoras. La misma cienciometría sirve como medición y, al mismo tiempo, como guía para atender las temáticas en boga o detectar a aquellas postergadas. En tal sentido, el presente trabajo se propone analizar y formular un índice de productividad científica en temáticas de políticas y gestión educativa en publicaciones SCIELO entre los años 2012-2015. Así, se resumen y organizan las frecuencias de la producción científica publicada en temáticas de política y gestión educativa, y se presenta un índice organizar dicha producción para cada uno de los 15 países constituyentes de la base de indexación SCIELO. Este índice permitió identificar los países con menor riesgo y estables longitudinalmente en relación con la producción científica en esta temática: Bolivia, Brasil y Uruguay. Asimismo, identificó los países de mayor riesgo e inestabilidad en la misma área: Perú y África del Sur. Esto justifica la necesidad de establecer estándares relativos a la producción científica en políticas y gestión educativa. Asimismo, se abre una línea de investigación en torno a la cienciometría en esta misma, junto con establecer criterios para la toma de decisiones. Educare
653 0 _aCienciometría
653 0 _aProducción científica
653 0 _aPolítica
653 0 _aGestión educativa
653 0 _aInvestigación científica
773 _dVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-22
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8706/13361
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.7
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199675
_d199675