000 | 02548cab a2200325 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240918124416.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227580 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Campos _6- jgonzalez@upla.cl |
|
100 | 1 | _aAspeé Chacón, Juan | |
100 | 1 | _aSessarego Espeleta, Ida | |
100 | 1 | _aGonzález Suárez, Héctor | |
100 | 1 | _aGómez Osorio, Rosa | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la producción científica en política y gestión educativa publicada en ScieLO 2012-2015 _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa cienciometría, como medición de la producción científica, impulsa las investigaciones en educación a nuevos estándares de rigurosidad, conexión e interacción entre investigadores e investigadoras. La misma cienciometría sirve como medición y, al mismo tiempo, como guía para atender las temáticas en boga o detectar a aquellas postergadas. En tal sentido, el presente trabajo se propone analizar y formular un índice de productividad científica en temáticas de políticas y gestión educativa en publicaciones SCIELO entre los años 2012-2015. Así, se resumen y organizan las frecuencias de la producción científica publicada en temáticas de política y gestión educativa, y se presenta un índice organizar dicha producción para cada uno de los 15 países constituyentes de la base de indexación SCIELO. Este índice permitió identificar los países con menor riesgo y estables longitudinalmente en relación con la producción científica en esta temática: Bolivia, Brasil y Uruguay. Asimismo, identificó los países de mayor riesgo e inestabilidad en la misma área: Perú y África del Sur. Esto justifica la necesidad de establecer estándares relativos a la producción científica en políticas y gestión educativa. Asimismo, se abre una línea de investigación en torno a la cienciometría en esta misma, junto con establecer criterios para la toma de decisiones. Educare | |
653 | 0 | _aCienciometría | |
653 | 0 | _aProducción científica | |
653 | 0 | _aPolítica | |
653 | 0 | _aGestión educativa | |
653 | 0 | _aInvestigación científica | |
773 |
_dVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-22 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8706/13361 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.7 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199675 _d199675 |