000 | 02070cab a2200265 ab4500 | ||
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005 | 20240918125323.0 | ||
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035 | _aUPN01000227581 | ||
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_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aArmijo Cabrera, Muriel _6- murielarmijo.c@gmail.com |
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245 | 1 | 0 |
_aDeconstruyendo la noción de inclusión : _bun análisis de investigaciones, políticas y prácticas en educación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo plantea que la noción de inclusión, que es usada tanto por las políticas públicas como por la investigación en educación, abarca dos conceptos distintos e incompatibles en la producción de conocimiento: la educación inclusiva y la inclusión socialen la escuela. Este estudio deconstruye la noción de inclusión en educación a partir del análisis de textos teóricos y fuentes internacionales de investigación científica en educación (2000-2015). Se presentan tres hallazgos principales que diferencian los dos conceptos: (1) son procesos de naturaleza distinta, fundados en definiciones y lenguajes específicos; (2) tienen distintas concepciones de la democracia, que influencian su focalización en la escuela o en la sociedad; y (3) descansan en principios ontológicos distintos, equidad o igualdad, determinando prácticas de implementación contradictorias. En conclusión, se sugiere considerar el concepto que sustente las futuras investigaciones en educación para proponer estudios, políticas y prácticas de acuerdo con el marco ontológico adoptado. Educare | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
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653 | 0 | _aInclusión social | |
653 | 0 | _aPolíticas públicas | |
653 | 0 | _aEquidad | |
773 |
_gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-26 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
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856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9071/13373 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.8 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
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