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008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227581
040 _aMX-MxUPN
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aArmijo Cabrera, Muriel
_6- murielarmijo.c@gmail.com
245 1 0 _aDeconstruyendo la noción de inclusión :
_bun análisis de investigaciones, políticas y prácticas en educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo plantea que la noción de inclusión, que es usada tanto por las políticas públicas como por la investigación en educación, abarca dos conceptos distintos e incompatibles en la producción de conocimiento: la educación inclusiva y la inclusión socialen la escuela. Este estudio deconstruye la noción de inclusión en educación a partir del análisis de textos teóricos y fuentes internacionales de investigación científica en educación (2000-2015). Se presentan tres hallazgos principales que diferencian los dos conceptos: (1) son procesos de naturaleza distinta, fundados en definiciones y lenguajes específicos; (2) tienen distintas concepciones de la democracia, que influencian su focalización en la escuela o en la sociedad; y (3) descansan en principios ontológicos distintos, equidad o igualdad, determinando prácticas de implementación contradictorias. En conclusión, se sugiere considerar el concepto que sustente las futuras investigaciones en educación para proponer estudios, políticas y prácticas de acuerdo con el marco ontológico adoptado. Educare
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
653 0 _aInclusión social
653 0 _aPolíticas públicas
653 0 _aEquidad
773 _gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-26
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9071/13373
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.8
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
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