000 | 02850cab a2200301 ab4500 | ||
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005 | 20240918130127.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227589 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMatzumura Kasano, Juan Pedro _6- jmatzumura@yahoo.com |
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100 | 1 | _aGutiérrez Crespo, Hugo | |
100 | 1 | _aZamudio Eslava, Luisa Angélica | |
100 | 1 | _aZavala Gonzáles, Juan Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendizaje invertido para la mejora y logro de metas de aprendizaje en el Curso de Metodología de la Investigación en estudiantes de universidad _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aIntroducción: Actualmente, se está tratando de cambiar el modelo tradicional de enseñanza, por uno guiado por las necesidades de aprendizaje del estudiantado. El modelo de aprendizaje invertido busca favorecer el aprendizaje mediante un trabajo coordinado por docentes y estudiantes. Objetivo: Analizar la implementación del aprendizaje invertido para la mejora y logro de metas de aprendizaje en el curso de metodología de la investigación. Metodología: Diseño cuasiexperimental, de intervención, prospectivo, de corte longitudinal. Lugar: Facultad de Ciencias de la Salud de una universidad privada. Participantes: 81 estudiantes de pregrado. Intervenciones: Se seleccionó una muestra no probabilística por conveniencia y luego se implementó el modelo aula invertida. La primera medición se realizó en la tercera semana de clases y la segunda medición en la décimo quinta, mediante un instrumento validado y con índice de confiabilidad total de 0,79. Asimismo, se utilizó la plataforma educativa Edoome, con características de sistema de gestión de aprendizaje de código abierto. Resultados: 93,8% manifestó que el profesorado y el estudiantado desarrollan las clases; 29,6% estudia previamente los contenidos y 39,5% realiza un resumen de la clase, donde predomina el trabajo colaborativo. 74,0% manifestó que el aprendizaje invertido facilitó su aprendizaje y obtuvo mejores calificaciones en el examen final. Conclusión: El modelo demostró mejorar y ser efectivo para el logro de la metas de aprendizaje en el Curso de Metodología de la Investigación y su implementación se está convirtiendo en una necesidad para el sistema educativo universitario. Educare | |
653 | 0 | _aAprendizaje invertido | |
653 | 0 | _aMetodología de la investigación | |
653 | 0 | _aModelo educativo | |
653 | 0 | _aEducación superior | |
773 |
_gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-21 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
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856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9035/13379 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.9 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199684 _d199684 |