000 02706nab a2200289 a 4500
005 20240530063752.0
008 991125c2018 ck fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227591
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGomez Cano, Carlos Alberto
_6- carlosgomez325%40gmail.com
100 1 _aSánchez Castillo, Verenice
100 1 _aClavijo Gallego, Tulio Andrés
245 1 0 _aEnseñanza del Inglés en programas de pregrado: Una lectura de los retos y desafios de la Uniamazonía desde el actuar docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl idioma inglés se ha convertido en una necesidad en todas las carreras profesionales, para suplir esta necesidad existen Licenciados en la enseñanza de esta lengua quienes deben recurrir a todo su ingenio para impartir su enseñanza en programas diferentes a esta. Esta situación se ha convertido en todo un reto para los Licenciados quienes con un conocimiento nulo de las otras disciplinas deben hacer aprehensible el proceso a todos los estudiantes. El estudio se realizó en la Universidad de la Amazonía, municipio de Florencia, departamento del Caquetá. Esta indagación fue de corte cualitativo, la información de primera mano se obtuvo a partir de entrevistas realizadas a informantes clave, la producción de los datos se hizo a través del software atlas.ti®. Los hallazgos giran en torno a que los docentes consideran que el principal reto es la construcción de vocabularios técnicos de cada área disciplinar que involucra un pregrado, y la constante rotación por las diferentes carreras, lo cual constituye un gran desafío; finalmente reconocen bastante comodidad y facilidad para el acceso a las TIC en el proceso de enseñanza. A modo de conclusión, la institución debe evaluar el sistema de la rotación permanente de los docentes en las diferentes carreras para que esto genere el menor traumatismo posible, en su defecto se debe trabajar por programas de curso concertados con los demás docentes de cada carrera, donde el aprendizaje del idioma esté articulado con las temáticas de cada disciplina y así se construya un vocabulario técnico base, que independiente del docente, sea el que se debe manejar.
650 4 _942
_aProceso enseñanza-aprendizaje
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aEnseñanza del inglés
653 0 _aIdiomas
653 0 _aPregrado
773 _gVol. 20, no. 1 (2018), p. 55-62
_tHorizontes pedagógicos
_x2500-705X
856 4 _uhttps://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20107
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0003-3737-0542
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199686
_d199686