000 01860nab a2200253 a 4500
005 20240530063752.0
008 991125c2018 uy ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227604
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCastellanos Noda, Ana Victoria
_6- anav@cepes.uh.cu
100 1 _aFiguerola Domenech, María Carla
245 1 3 _aLa formación del profesional universitario: aciertos y desaciertos de su abordaje en el contexto cubano.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa formación del profesional universitario constituye uno de los encargos sociales de mayor importancia para la educación superior. Numerosos investigadores insisten en miradas integrales a la misma, lo cual implica su transversalización en las funciones sustantivas de la universidad. Sin embargo, el consenso unitario en torno a estas declaraciones generales se fragmenta y diversifica luego en los escenarios concretos. El presente trabajo —que responde a un proyecto de investigación del cepes—1 intenta contribuir a este debate. Las autoras realizaron un análisis de contenido a documentos de política y textos científicos contemporáneos en el contexto cubano. Se exponen resultados sobre el abordaje de la formación del profesional universitario. Finalmente, se plantean ideas que, más que conclusiones, pretenden provocar la reflexión en torno a este inacabado y polémico tema
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aFormación profesional
653 0 5 _aCuba
773 _gVol. 5, no. 1 (2018 ), p. 30-39
_tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
_x2013-2352
856 4 _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/145
856 4 _uhttp://doi.org/10.29156/INTER.5.1.1
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199699
_d199699