000 | 01860nab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063752.0 | ||
008 | 991125c2018 uy ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227604 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aCastellanos Noda, Ana Victoria _6- anav@cepes.uh.cu |
|
100 | 1 | _aFiguerola Domenech, María Carla | |
245 | 1 | 3 |
_aLa formación del profesional universitario: aciertos y desaciertos de su abordaje en el contexto cubano. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa formación del profesional universitario constituye uno de los encargos sociales de mayor importancia para la educación superior. Numerosos investigadores insisten en miradas integrales a la misma, lo cual implica su transversalización en las funciones sustantivas de la universidad. Sin embargo, el consenso unitario en torno a estas declaraciones generales se fragmenta y diversifica luego en los escenarios concretos. El presente trabajo —que responde a un proyecto de investigación del cepes—1 intenta contribuir a este debate. Las autoras realizaron un análisis de contenido a documentos de política y textos científicos contemporáneos en el contexto cubano. Se exponen resultados sobre el abordaje de la formación del profesional universitario. Finalmente, se plantean ideas que, más que conclusiones, pretenden provocar la reflexión en torno a este inacabado y polémico tema | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aFormación profesional | |
653 | 0 | 5 | _aCuba |
773 |
_gVol. 5, no. 1 (2018 ), p. 30-39 _tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior _x2013-2352 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/145 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.29156/INTER.5.1.1 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199699 _d199699 |