000 01915nab a2200277 a 4500
005 20240530063753.0
008 991125c2018 uy ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227620
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPereira, Leandro
_6- leandro.pereira.uy@gmail. com
100 1 _aOrós, Carla
100 1 _aYozzi, Mariana
245 1 0 _aTrayectorias de los estudiantes egresados de los Ciclos Iniciales Optativos (2010-2015)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLos Ciclos Iniciales Optativos (cio), se enmarcan en un proceso de expansión de la Universidad hacia el Interior del país. A partir de las resoluciones adoptadas por el cdc en el año 2007, se propuso implementar cio por áreas, macroáreas o compartidos. El objetivo de los cio es apoyar el inicio en la Universidad en el Interior del país con una estructura curricular flexible, donde estos no conforman una determinada carrera universitaria, pero lo realizado por los estudiantes es reconocido, total o parcialmente, para continuar la formación de grado. El presente trabajo aborda las trayectorias de los estudiantes que culminaron los Ciclos Iniciales Optativos para el período 2010-2015, con la finalidad de identificar a través de los datos de inscripción, actividad y egreso, que tipos de trayectorias realizan posteriormente y donde se encuentran los desafíos a la continuidad educativa.
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aContinuidad escolar
653 0 _aCiclos iniciales optativos
653 0 _aTrayectoria escolar
773 _gVol. 5, no. 1 (2018 ), p. 52-59
_tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
_x 2013-2352
856 4 _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/147
856 4 _uhttp://doi.org/10.29156/INTER.5.1.X.X
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199715
_d199715