000 | 01915nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240530063753.0 | ||
008 | 991125c2018 uy ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227620 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPereira, Leandro _6- leandro.pereira.uy@gmail. com |
|
100 | 1 | _aOrós, Carla | |
100 | 1 | _aYozzi, Mariana | |
245 | 1 | 0 |
_aTrayectorias de los estudiantes egresados de los Ciclos Iniciales Optativos (2010-2015) _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLos Ciclos Iniciales Optativos (cio), se enmarcan en un proceso de expansión de la Universidad hacia el Interior del país. A partir de las resoluciones adoptadas por el cdc en el año 2007, se propuso implementar cio por áreas, macroáreas o compartidos. El objetivo de los cio es apoyar el inicio en la Universidad en el Interior del país con una estructura curricular flexible, donde estos no conforman una determinada carrera universitaria, pero lo realizado por los estudiantes es reconocido, total o parcialmente, para continuar la formación de grado. El presente trabajo aborda las trayectorias de los estudiantes que culminaron los Ciclos Iniciales Optativos para el período 2010-2015, con la finalidad de identificar a través de los datos de inscripción, actividad y egreso, que tipos de trayectorias realizan posteriormente y donde se encuentran los desafíos a la continuidad educativa. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | 0 | _aContinuidad escolar | |
653 | 0 | _aCiclos iniciales optativos | |
653 | 0 | _aTrayectoria escolar | |
773 |
_gVol. 5, no. 1 (2018 ), p. 52-59 _tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior _x 2013-2352 |
||
856 | 4 | _uhttps://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/147 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.29156/INTER.5.1.X.X | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199715 _d199715 |