000 | 02443nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065926.0 | ||
008 | 991125c2018 uy ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227623 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aOrlando, Virginia _6- vir.orlando@gmail.com |
|
100 | 1 | _aGabbiani, Beatriz | |
245 | 1 | 3 |
_aLa escritura de monografías de grado en humanidades _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este artículo realizamos una breve síntesis de la investigación enmarcada en el proyecto “Acerca de la elaboración de trabajos monográficos: argumentación y marcación de autoría como formas de construcción identitaria en la disciplina” (CSE-CSIC, Udelar). El trabajo se vincula a una preocupación presente en diversos ámbitos sobre las dificultades que conllevan la lectura y la escritura académicas, y forma parte de las reflexiones que la Udelar viene realizando en torno a las trayectorias académicas estudiantiles que se relacionan con la generalización de la enseñanza superior. A partir de tres lineamientos teóricos centrales, a saber, la lectura y la escritura en términos de prácticas letradas, los géneros (discursivos, textuales), y la marcación de autoría y la argumentación como elementos de construcción identitaria de trabajos monográficos de grado, en el proyecto se analizan monografías de las distintas licenciaturas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, cuestionarios aplicados a docentes y estudiantes y un taller de escritura de monografías grabado en audio. En el artículo se discuten las implicancias teóricas del tema, y se presenta una breve síntesis de los temas tratados, que se desarrollan más ampliamente en Gabbiani y Orlando (2016). El trabajo busca aportar a la creación de un espacio de discusión sobre estos temas con foco en las necesidades que las distintas áreas del conocimiento presentan. | |
650 | 4 |
_aEscritura _913353 |
|
653 | 0 | _aPrácticas de lectura | |
653 | 0 | _aGénero discursivo | |
653 | 0 | _aGénero textual | |
653 | 0 | _aMonografías | |
773 |
_gVol. 5, no. 1 (2018 ), p. 70-77 _tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior _x2013-2352 |
||
856 | 4 | _uhttp://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/204/260 | |
856 | 4 | _uhttp://doi.org/10.29156/INTER.5.1.4 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199718 _d199718 |