000 02270nab a2200265 a 4500
005 20240530063753.0
008 991125c2018 uy ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227625
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aDominguez, Laura
_6- ldomin@unorte.edu.uy
100 1 _aLarrosa, Walter
245 1 0 _aEscritura académica: ¿experiencia personal a ser comunicada
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn los diez años de existencia de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (Salto, cenur Litoral Norte), distintos actores institucionales han requerido intervenciones con respecto a la escritura académica y en dicho espacio se han ensayado distintas respuestas. Esta demanda se extiende a otras unidades de la Universidad de la República y es preocupación institucional. Se ha constituido un Programa Central de Lectura y Escritura académica, y la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Comisión Coordinadora del Interior han diseñado pruebas diagnósticas. Pero ¿cómo se aborda esta temática en la vida cotidiana de las aulas universitarias? Probablemente, de tantas maneras como enfoques teóricos, así como percepciones y creencias hay respecto a ella. Este artículo tratará un aspecto puntual de esa vasta temática, que es el que se refiere específicamente a la escritura académica, a la experiencia de los docentes como escritores y a la posibilidad de comunicar a los estudiantes esa experiencia. En esas aulas hay sujetos portadores de creencias, representaciones, percepciones y actitudes, que van pautando su devenir por la institución. El interés en ese devenir nos llevó a abordar una investigación sobre percepciones y actitudes de docentes acerca de la lectura y la escritura en la universidad.
650 7 _917947
_aPercepción
650 4 _aExperiencia docente
_921858
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aEscritura académica
773 _gVol. 5, no. 1 (2018 ), p. 78-85
_tInter-Cambios. Dilemas y transiciones de la educación superior
_x2013-2352
856 4 _uhttp://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/191/261
856 4 _uhttp://doi.org/10.29156/INTER.5.1.6
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199720
_d199720