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049 _aART-E
100 1 _aArubia, Eduardo
_6- earrubia@gmail.com
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA EDUCARE
245 0 0 _aEducación y derechos humanos a la luz de los estándares jurídicos de la diversidad sexual : límites, resistencias y desafíos desde la experiencia socio-legislativa argentina
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aCosta Rica
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el mundo globalizado actual se profundiza el individualismo en el que los valores humanos están expuestos permanentemente a capitular dentro de las relaciones de mercado. En este contexto, la educación emerge como la herramienta idónea para revalorizar al sujeto como persona en sí misma y en su relación con las otras. En este sentido, el objetivo de este trabajo consiste en explorar los derechos humanos de las personas LGBTI y cómo estos derechos de la diversidad sexual operan como un enfoque analítico necesario para fomentar la tolerancia y el respeto por los otros seres a través de la educación. Para ello, se analiza la canalización del escenario internacional hacia el nivel local dentro de la República Argentina por medio de la Ley de Educación Sexual Integral Ley 26150 (2006)y se toman datos cualitativos y cuantitativos sobre la implementación de esta norma por medio de encuestas y entrevistas semiestructuradas a docentes. En este punto, se utilizan como criterios de análisis el grado de capacitación de docentes, la existencia de situaciones reales de discriminación por motivos sexuales en ámbitos educativos y la presencia de límites que provienen del entorno a la hora de aplicar estas políticas. De tal manera, se demuestra que a pesar de los avances legislativos progresistas, la aplicación cotidiana de la educación sexual presenta ciertas resistencias que provienen del entorno cultural como así también de la falta de capacitación del personal docente. Educare
653 0 _aDiversidad sexual
653 0 _aDiscriminación sexual
653 0 _aDerechos humanos
653 0 _aLegislación
773 _gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-22
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9643/13391
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.12
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
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