000 02185cab a2200265 ab4500
005 20240918131739.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227662
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aInostroza Inostroza, Fabián Andrés
_6- fabian.uah.doc@gmail.com
245 1 0 _aCreencias pedagógicas respecto de las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de las educadoras diferenciales en una escuela pública de Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa presente investigación tiene como objetivo describir las creencias pedagógicas de las personas educadoras diferenciales sobre las dificultades específicas del aprendizaje en matemáticas. Este estudio presenta un diseño cualitativo con enfoque etnográfico, en el que participaron cuatro docentes de educación especial y se emplearon como instrumentos de recolección de información la entrevista en profundidad y la observación participante. Como técnica de análisis del corpus discursivo obtenido, se utilizó el análisis cualitativo de contenido. Entre los hallazgos más relevantes se encuentran: las dificultades específicas del aprendizaje de las matemáticas corresponden a una condición intrinseca al estudiantado, que el origen de estas dificultades está asociada tanto a un problema de salud, como a metodologías inadecuadas de enseñanza de las matemáticas. Así mismo, se propone que estudiantes que poseen estas dificultades tienen un problema a nivel del razonamiento matemático, el que les impide progresar en el aprendizaje de esta asignatura escolar. Educare
653 0 _aAprendizaje de las matemáticas
653 0 _aDificultades de aprendizaje
653 0 _aEducadores referenciales
653 0 _aCreencias pedagógicas
773 _gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-22
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9628/13400
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.13
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199757
_d199757