000 02328cab a2200301 ab4500
005 20240918134144.0
008 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227678
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMaldonato Torres, Sonia
_6- smaldonado@hostos.cuny.edu
100 1 _aAraujo, Victoria
100 1 _aRondon, Oneirys
245 1 0 _aEnseñar como un “acto de amor” con métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el siguiente ensayo se aborda el concepto de “enseñar como un acto de amor” en los espacios virtuales. Trata sobre algunos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales y la incorporación de estos en los cursos virtuales que se ofrecen en las instituciones de educación superior. El objetivo es ayudar a los maestros y maestras a crear ambientes virtuales más efectivos utilizando métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que a su vez promuevan el enseñar como un “acto de amor”. Enseñar como “un acto de amor” implica que los maestros y las maestras incorporaran estos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales, donde enfocan sus esfuerzos hacia el conocer su estudiantado y las necesidades de este mismo. Para entender estos métodos y su adaptación a los espacios virtuales se discutirán las teorías crítica y constructivista de la educación adaptándolas a los ambientes o entornos virtuales. Entre los métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que se mencionan en el ensayo están: el aprendizaje por asociación de experiencias, el aprendizaje por descubrimiento, el aprendizaje constructivista y el aprendizaje cooperativo entre otros. Educare
653 0 _aEntornos virtuales de aprendizaje
653 0 _aEnseñanza-aprendizaje
653 0 _aTeoría crítica
653 0 _aMétodos no tradicionales
653 0 _aAmor
773 _gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-12
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/13503
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.18
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199773
_d199773