000 | 02328cab a2200301 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240918134144.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227678 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMaldonato Torres, Sonia _6- smaldonado@hostos.cuny.edu |
|
100 | 1 | _aAraujo, Victoria | |
100 | 1 | _aRondon, Oneirys | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar como un “acto de amor” con métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn el siguiente ensayo se aborda el concepto de “enseñar como un acto de amor” en los espacios virtuales. Trata sobre algunos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales y la incorporación de estos en los cursos virtuales que se ofrecen en las instituciones de educación superior. El objetivo es ayudar a los maestros y maestras a crear ambientes virtuales más efectivos utilizando métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que a su vez promuevan el enseñar como un “acto de amor”. Enseñar como “un acto de amor” implica que los maestros y las maestras incorporaran estos métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales en los entornos virtuales, donde enfocan sus esfuerzos hacia el conocer su estudiantado y las necesidades de este mismo. Para entender estos métodos y su adaptación a los espacios virtuales se discutirán las teorías crítica y constructivista de la educación adaptándolas a los ambientes o entornos virtuales. Entre los métodos de enseñanza-aprendizaje no tradicionales que se mencionan en el ensayo están: el aprendizaje por asociación de experiencias, el aprendizaje por descubrimiento, el aprendizaje constructivista y el aprendizaje cooperativo entre otros. Educare | |
653 | 0 | _aEntornos virtuales de aprendizaje | |
653 | 0 | _aEnseñanza-aprendizaje | |
653 | 0 | _aTeoría crítica | |
653 | 0 | _aMétodos no tradicionales | |
653 | 0 | _aAmor | |
773 |
_gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-12 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/9790/13503 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.18 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199773 _d199773 |