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040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aPérez Ruiz, Abel
_6- abeprez28@gmail.com
245 1 0 _aPráctica docente y currículo :
_bun marco de análisis construccionista
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl propósito del presente artículo es reflexionar, desde el enfoque de la construcción social, la relación de la práctica docente con el currículo de educación básica. Se establece que los sistemas curriculares no actúan como referentes de conocimiento uniformes y abstractos, sino más bien permiten la conformación de interdependencias comunicativas entre agentes que, a partir de sus creencias, valores y saberes históricamente construidos, interpretan y le dan un sentido singular a lo educativo en contextos determinados. La relevancia reside en ubicar el currículo como un mecanismo dialógico con intenciones comunicativas diversas en un escenario donde se buscan estandarizar las orientaciones de los actos de enseñanza. Educare
653 0 _aCurrículum
653 0 _aPráctica docente
653 0 _aConstruccionismo social
773 _gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-15
_tRevista electrónica educare
_x1607-4041
856 4 _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8752/13516
856 4 _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.20
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
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