000 | 01633cab a2200253 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240918134832.0 | ||
008 | 991125c2018 cr tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227681 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPérez Ruiz, Abel _6- abeprez28@gmail.com |
|
245 | 1 | 0 |
_aPráctica docente y currículo : _bun marco de análisis construccionista _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl propósito del presente artículo es reflexionar, desde el enfoque de la construcción social, la relación de la práctica docente con el currículo de educación básica. Se establece que los sistemas curriculares no actúan como referentes de conocimiento uniformes y abstractos, sino más bien permiten la conformación de interdependencias comunicativas entre agentes que, a partir de sus creencias, valores y saberes históricamente construidos, interpretan y le dan un sentido singular a lo educativo en contextos determinados. La relevancia reside en ubicar el currículo como un mecanismo dialógico con intenciones comunicativas diversas en un escenario donde se buscan estandarizar las orientaciones de los actos de enseñanza. Educare | |
653 | 0 | _aCurrículum | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aConstruccionismo social | |
773 |
_gVol. 22, no. 3 (2018), p. 1-15 _tRevista electrónica educare _x1607-4041 |
||
856 | 4 | _uhttp://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/8752/13516 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15359/ree.22-3.20 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199776 _d199776 |