000 02050cab a2200289 ab4500
005 20240918141402.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227689
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMuntaner, Joan Jordi
_6- joanjordi.muntaner@uib.es
100 1 _aPinya, Carme
100 1 _aDe la Iglesia, Begoña
245 1 0 _aEvaluación de los grupos interactivos desde el paradigma de la educación inclusiva
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio es evaluar las sesiones de aula cuya organización se basa en los Grupos Interactivos (GI), para determinar las variables que aseguran que sean prácticas inclusivas. A partir del estudio de caso único, centrado en el CEIP Pintor Joan Miró (Palma de Mallorca), se llevan a cabo cuatro grupos focales, análisis documental y debate posterior con el claustro de profesores para analizar la programación, implementación y evaluación de los GI en las etapas de Infantil y Primaria. Se presentan los materiales, estrategias, recursos, obstáculos, dudas y también alternativas que permiten establecer propuestas de mejora a nivel de centro. A partir de los resultados más relevantes se concluye que las altas expectativas y los actos dialógicos en los GI son variables determinantes para la inclusión educativa y, por lo tanto, , las prácticas que se desarrollan en este tipo de organización aumentan la participación y el aprendizaje de todos. Educare
650 4 _97100
_aEducación inclusiva
650 4 _94298
_aEvaluación educativa
653 0 _aGrupos interactivos
653 0 _aEstudios de caso
773 _gVol. 18, no. 1 (2015), p. 141-159
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/214371
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.214371
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199784
_d199784