000 | 02050cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240918141402.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227689 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMuntaner, Joan Jordi _6- joanjordi.muntaner@uib.es |
|
100 | 1 | _aPinya, Carme | |
100 | 1 | _aDe la Iglesia, Begoña | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de los grupos interactivos desde el paradigma de la educación inclusiva _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio es evaluar las sesiones de aula cuya organización se basa en los Grupos Interactivos (GI), para determinar las variables que aseguran que sean prácticas inclusivas. A partir del estudio de caso único, centrado en el CEIP Pintor Joan Miró (Palma de Mallorca), se llevan a cabo cuatro grupos focales, análisis documental y debate posterior con el claustro de profesores para analizar la programación, implementación y evaluación de los GI en las etapas de Infantil y Primaria. Se presentan los materiales, estrategias, recursos, obstáculos, dudas y también alternativas que permiten establecer propuestas de mejora a nivel de centro. A partir de los resultados más relevantes se concluye que las altas expectativas y los actos dialógicos en los GI son variables determinantes para la inclusión educativa y, por lo tanto, , las prácticas que se desarrollan en este tipo de organización aumentan la participación y el aprendizaje de todos. Educare | |
650 | 4 |
_97100 _aEducación inclusiva |
|
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aGrupos interactivos | |
653 | 0 | _aEstudios de caso | |
773 |
_gVol. 18, no. 1 (2015), p. 141-159 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/214371 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.214371 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199784 _d199784 |