000 02153nab a2200313 a 4500
005 20210219163712.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227691
049 _aART-E
100 1 _aParrilla Latas, Angeles
_6- parrilla@uvigo.es
100 1 _aSierra Martínez, Silvia
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aConstruyendo una investigación inclusiva en torno a las distintas transiciones educativas
260 _aZaragoza, España
300 _a161-175
362 0 _a2015, Vol. 18, no. 1
520 3 _aLa tradicional investigación sobre educación inclusiva se está viendo sometida a análisis por un cuerpo creciente de orientaciones investigadoras que con origen en determinados movimientos sociales y académicos, reclaman una investigación inclusiva, una investigación comprometida con el desarrollo de modos de construcción de conocimiento participativos, justos y democráticos. Este artículo ofrece una contribución a la construcción de este tipo de investigación, analizando el proceso seguido por la comunidad educativa de 9 centros escolares de una misma localidad. El estudio, planteado por los participantes, supuso un proceso de análisis y acción participativa dirigido a analizar primero y sensibilizar después a la comunidad social y educativa sobre la importancia inclusiva o por el contrario excluyente que pueden suponer los momentos y periodos de transición educativa. El trabajo concluye planteando algunas reflexiones sobre el proceso seguido así como sobre la contribución de la investigación inclusiva a la mejora y el cambio social y educativo
653 0 _aEDUCACION INCLUSIVA
653 0 _aINVESTIGACION INCLUSIVA
653 0 _aINVESTIGACION PARTICIPATIVA
653 0 _aTRANSICION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1422577190.pdf
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.214381
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199786
_d199786