000 | 02153nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163712.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227691 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aParrilla Latas, Angeles _6- parrilla@uvigo.es |
|
100 | 1 | _aSierra Martínez, Silvia | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aConstruyendo una investigación inclusiva en torno a las distintas transiciones educativas |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a161-175 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 18, no. 1 | |
520 | 3 | _aLa tradicional investigación sobre educación inclusiva se está viendo sometida a análisis por un cuerpo creciente de orientaciones investigadoras que con origen en determinados movimientos sociales y académicos, reclaman una investigación inclusiva, una investigación comprometida con el desarrollo de modos de construcción de conocimiento participativos, justos y democráticos. Este artículo ofrece una contribución a la construcción de este tipo de investigación, analizando el proceso seguido por la comunidad educativa de 9 centros escolares de una misma localidad. El estudio, planteado por los participantes, supuso un proceso de análisis y acción participativa dirigido a analizar primero y sensibilizar después a la comunidad social y educativa sobre la importancia inclusiva o por el contrario excluyente que pueden suponer los momentos y periodos de transición educativa. El trabajo concluye planteando algunas reflexiones sobre el proceso seguido así como sobre la contribución de la investigación inclusiva a la mejora y el cambio social y educativo | |
653 | 0 | _aEDUCACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION INCLUSIVA | |
653 | 0 | _aINVESTIGACION PARTICIPATIVA | |
653 | 0 | _aTRANSICION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1422577190.pdf | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.214381 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c199786 _d199786 |