000 02103nab a2200313 a 4500
005 20210219163712.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227693
049 _aART-E
100 1 _aCasullo, Gabriela Livia
100 1 _aGarcía Labandal, Livia
222 0 _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
245 0 0 _aEstudio de las competencias socio emocionales y su relación con el afrontamiento en futuros profesores de nivel medio
260 _aZaragoza, España
300 _a213-228
362 0 _a2015, Vol. 18, no. 1
520 3 _aProfundizar en el estudio de los aspectos psicosociales referidos a las competencias socioemocionales y considerar las relaciones existentes con el afrontamiento, en tanto recursos para afrontar la adversidad con éxito, es un desafío apasionante para la investigación con futuros docentes que deberán integrarse a contextos educativos y afrontar múltiples situaciones estresantes surgidas de la tarea misma. Los profesores se enfrentan a sucesos vitales estresantes que según la literatura se visualizan en la violencia, exclusión social, la conflictividad familiar y la incapacidad de la escuela para compensar las carencias y desigualdades, entre otros.Cuando se habla de inteligencia emocional en el contexto educativo no se puede dejar de lado el importante papel del profesorado en este campo. Este estudio se propone analizar las competencias socioemocionales instrumentadas por los futuros profesores del Instituto Superior del Profesorado Superior J.V. González de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, al afrontar estresores vitales específicos a la práctica docente.
653 0 _aCOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES
653 0 _aEMOCIONES
653 0 _aAFRONTAMIENTO
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aFORMACION DOCENTE
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.193041
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199788
_d199788