000 | 02103nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163712.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227693 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aCasullo, Gabriela Livia | |
100 | 1 | _aGarcía Labandal, Livia | |
222 | 0 | _aREVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO | |
245 | 0 | 0 | _aEstudio de las competencias socio emocionales y su relación con el afrontamiento en futuros profesores de nivel medio |
260 | _aZaragoza, España | ||
300 | _a213-228 | ||
362 | 0 | _a2015, Vol. 18, no. 1 | |
520 | 3 | _aProfundizar en el estudio de los aspectos psicosociales referidos a las competencias socioemocionales y considerar las relaciones existentes con el afrontamiento, en tanto recursos para afrontar la adversidad con éxito, es un desafío apasionante para la investigación con futuros docentes que deberán integrarse a contextos educativos y afrontar múltiples situaciones estresantes surgidas de la tarea misma. Los profesores se enfrentan a sucesos vitales estresantes que según la literatura se visualizan en la violencia, exclusión social, la conflictividad familiar y la incapacidad de la escuela para compensar las carencias y desigualdades, entre otros.Cuando se habla de inteligencia emocional en el contexto educativo no se puede dejar de lado el importante papel del profesorado en este campo. Este estudio se propone analizar las competencias socioemocionales instrumentadas por los futuros profesores del Instituto Superior del Profesorado Superior J.V. González de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, al afrontar estresores vitales específicos a la práctica docente. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES | |
653 | 0 | _aEMOCIONES | |
653 | 0 | _aAFRONTAMIENTO | |
653 | 0 | _aPRACTICA DOCENTE | |
653 | 0 | _aFORMACION DOCENTE | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.193041 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c199788 _d199788 |