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008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
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040 _aMX-MxUPN
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_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aCano González, Rufino
_6- rcano@pdg.uva.es
100 1 _aCasado González, Mónica
245 1 0 _aEscuela y familia :
_bdos pilares fundamentales para unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDesde una nueva dimensión del hecho educativo, las buenas prácticas de Orientación Educativa han de tener su inicio allí donde el futuro ciudadano nace y recibe los primeros cuidados, atenciones, mensajes educativos y procesos de interacción y comunicación compartida, es decir, en el seno de la familia, dentro de un clima de máximo respeto, de participación, de tolerancia responsable y bien entendida, y de educación en valores por parte de todos sus miembros. En el caso que nos ocupa, el rol que juegan, tanto la escuela como la familia y, situado entre ambas, el niño, sujeto de educación, es clave y definitivo para el desarrollo dinámico de una educación completa y de alta calidad humana y cultural. Todo ello nos lleva a reflexionar, en este artículo, sobre los conceptos actuales de familia y escuela; sobre lo que la escuela espera de los padres y los padres de la escuela; sobre la necesidad de unas buenas prácticas para mejorar la formación que demandan no pocos padres; sobre la práctica orientadora que han de ejercer los docentes más allá del hecho puntual del desempeño rutinario de la función tutorial. REIFOP
650 2 _93840
_aRelación familia-escuela
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_aOrientación educativa
653 0 _aEscuela para padres
773 _gVol. 18, no. 2 (2015), p. 15-27
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/224771
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219491
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199791
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