000 | 02357cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240918144245.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227698 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGonzález Lorente, Cristina _6- c.gonzalezlorente@um.es |
|
100 | 1 | _aGonzález Morga, Natalia | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar a transitar desde la educación primaria : _bel proyecto profesional y vital _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aComenzar desde edades tempranas a identificar y gestionar las potencialidades y los recursos personales que tiene el alumnado, se considera uno de los pilares básicos para afrontar los diferentes cambios y desafíos que se plantean, tanto fuera como dentro del sistema educativo. Este trabajo se centra en las primeras transiciones que experimentan los estudiantes en su trayectoria académica y pretende dar consistencia y coherencia a la intervención educativa del maestro-tutor desde la acción tutorial, para acompañar a los jóvenes en el tránsito de la Educación Primaria a la Educación Secundaria a partir de una acción orientadora centrada en la elaboración del Proyecto Profesional y Vital, entendido como construcción activa que se desarrolla a lo largo de la vida y en momentos de cambio. Hacer uso de esta herramienta en las aulas de Educación Primaria, implica comenzar un necesario proceso de descubrimiento personal (quién soy) y del entorno más inmediato (dónde estoy) de los estudiantes, acompañándoles en este proceso de introspección y reflexión para facilitar una plena adaptación a la nueva cultura escolar y fortalecer su capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables a lo largo de su itinerario académico, profesional y vital. REIFOP | |
650 | 4 |
_94097 _aOrientación educativa |
|
653 | 0 | _aProyecto de vida | |
653 | 0 | _aProyecto profesional | |
653 | 0 | _aTransición educativa | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2015), p. 29-41 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219291 | |
856 | 4 | _u https://doi.org/10.6018/reifop.18.2.219291 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199793 _d199793 |