000 | 02306cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920131234.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227701 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRodríguez Fernández, Sonia _6- soniarf@ugr.es |
|
100 | 1 | _aRomero Lozano, Mario | |
245 | 1 | 3 |
_aLa función tutorial en educación infantil y primaria: desempeño profesional del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa acción tutorial constituye un proceso, enmarcado dentro de la orientación educativa, que complementa a la acción docente. No tiene sentido entenderla como una serie de actuaciones independientes y puntales entre sí, sino como un conjunto de intenciones y actividades colectivas y coordinadas, que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias. Por este motivo, tan importante es conocer los posibles recursos para ponerla en marcha como la manera de programar y planificar su desarrollo. El propósito del estudio es conocer el grado de desarrollo de la acción tutorial del profesorado de Educación Infantil y Primaria. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes tutores de diferentes centros de la provincia de Granada y se utilizó un cuestionario diseñado ad hoc. Una de las conclusiones que podemos extraer es que el profesorado-tutor participante ofrece más importancia a las tareas académicas que tienen lugar dentro del aula de entre aquellas que tienen relación con la acción tutorial. Las dificultades que normalmente encuentran los tutores y tutoras en la realización de su labor son la falta de tiempo para completar todas las actuaciones de carácter tutorial que se le exige. REIFOP | |
653 | 0 | _aTutoría | |
653 | 0 | _aAcción tutorial | |
653 | 0 | _aDesempeño profesional | |
653 | 0 | _aEducación infantil | |
653 | 0 | _aEducación primaria | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2015), p. 43-55 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219131 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219131 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199796 _d199796 |