000 02306cab a2200289 ab4500
005 20240920131234.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227701
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Fernández, Sonia
_6- soniarf@ugr.es
100 1 _aRomero Lozano, Mario
245 1 3 _aLa función tutorial en educación infantil y primaria: desempeño profesional del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa acción tutorial constituye un proceso, enmarcado dentro de la orientación educativa, que complementa a la acción docente. No tiene sentido entenderla como una serie de actuaciones independientes y puntales entre sí, sino como un conjunto de intenciones y actividades colectivas y coordinadas, que involucra a todos los miembros de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias. Por este motivo, tan importante es conocer los posibles recursos para ponerla en marcha como la manera de programar y planificar su desarrollo. El propósito del estudio es conocer el grado de desarrollo de la acción tutorial del profesorado de Educación Infantil y Primaria. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes tutores de diferentes centros de la provincia de Granada y se utilizó un cuestionario diseñado ad hoc. Una de las conclusiones que podemos extraer es que el profesorado-tutor participante ofrece más importancia a las tareas académicas que tienen lugar dentro del aula de entre aquellas que tienen relación con la acción tutorial. Las dificultades que normalmente encuentran los tutores y tutoras en la realización de su labor son la falta de tiempo para completar todas las actuaciones de carácter tutorial que se le exige. REIFOP
653 0 _aTutoría
653 0 _aAcción tutorial
653 0 _aDesempeño profesional
653 0 _aEducación infantil
653 0 _aEducación primaria
773 _gVol. 18, no. 2 (2015), p. 43-55
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219131
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219131
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199796
_d199796