000 02247nab a2200313 a 4500
005 20230925123613.0
008 991125c2018 cr fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227708
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aHernández Mateus, Laura Vanessa
_6- Lvanesaa2603@gmail.com
100 1 _aSalamanca Chacón, Sergio Andrés
100 1 _aUmbarila Contréras, Lina Isabel
100 1 _aVenegas Muñoz, Carlos Francisco
100 1 _aRiveros Munévar, Fernando
245 1 0 _aValidez de constructo y confiabilidad de la Escala de Satisfacción con la Vida, en escolares de zonas rurales y urbanas de Cundinamarca
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del presente estudio de tipo instrumental fue determinar la validez de constructo y confiabilidad de la Escala de Satisfacción con la Vida, en escolares de zonas rurales y urbanas de Cundinamarca. Para ello, se contó con la participación de 258 escolares de la ciudad de Bogotá y de los municipios de Subachoque y Cógua, Cundinamarca, con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años (M = 15.03, DT = 1.219); se les aplicó la escala, llevando a cabo análisis factoriales exploratorios y confirmatorios, así como análisis de confiabilidad y consistencia interna. Los resultados muestran una escala unifactorial, que explica el 57.669% de la varianza total, con dicho modelo unifactorial confirmado, un alfa de Cronbach de .814, correlaciones positivas entre todos los reactivos y entre los ítems con el total de la escala, lo que permite afirmar que la Escala de Satisfacción con la Vida cuenta con adecuados índices de validez y confiabilidad para ser utilizada como una medida en escolares de zonas rurales y urbanas de Cundinamarca.
653 0 _aValidez de constructo
653 0 _aConfiabilidad
653 0 _aSatisfacción con la vida
653 0 _aZonas rurales
653 0 _aZonas urbanas
773 _gVol. 32, no. 125 (2018), p. 71-78
_tActualidades en psicología
_x2215-3535
856 4 _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/29848/34548
856 4 _uhttps://doi.org/10.15517/ap.v32i125.29848
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199803
_d199803