000 | 01959nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063826.0 | ||
008 | 991125c2018 cr fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227717 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aUsán Supervía, Pablo _6- pablousan@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aSalavera Bordás, Carlos | |
245 | 1 | 0 |
_aMotivación escolar, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo del presente trabajo fue analizar la relación entre la motivación escolar, la inteligencia emocional y el rendimiento académico en una muestra de 3512 estudiantes adolescentes pertenecientes a 18 centros educativos. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Motivación Educativa (EME-S), la Traid MetaMood Scale-24 (TMMS-24) y el rendimiento académico se cuantificó a través de la nota media de los alumnos. Los resultados mostraron relaciones significativas entre motivaciones escolares intrínsecas e inteligencia emocional, en mayor medida que con las extrínsecas y amotivación. Asimismo, la regulación emocional, la motivación intrínseca hacia el conocimiento y la amotivación predijeron el rendimiento escolar de los alumnos. Se desprende la influencia de las tres variables en el desarrollo personal y académico de los estudiantes. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 7 |
_91394 _aInteligencia emocional |
|
650 | 4 |
_aRendimiento académico _93961 |
|
650 | 4 |
_aEstudiantes _913250 |
|
650 | 0 |
_91014 _aAdolescentes |
|
653 | 0 | _aMotivación del estudiante | |
773 |
_gVol. 32, no. 125 (2018), p. 95-112 _tActualidades en psicología _x2215-3535 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/32123/34547 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15517/ap.v32i125.32123 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199812 _d199812 |