000 | 01901nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924064726.0 | ||
008 | 991125c2018 cr fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227718 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aJiménez Ramírez, Genis Yaisuri _6- genisjramirez@gmail.com |
|
100 | 1 | _aVega Pérez, Lizbeth | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en el aula de nivel preescolar _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio fue analizar las estrategias argumentativas empleadas por niños preescolares en situaciones naturales de interacción en el aula. Participaron 60 niños entre los 3 y 5 años de una Estancia Infantil de la Ciudad de México. La investigación fue cualitativa y se realizó un proceso de observación sistemática no participante en tres momentos del día: asamblea, actividad pedagógica y juego libre con juguetes. Los resultados mostraron que en las conversaciones que tenían con sus maestras y entre pares, los niños generaron 10 estrategias argumentativas: referente de autoridad, descripción, comparación, analogía, generalización, narración, anticipación, causalidad, oposición y propuesta alternativa. Estos resultados aportan evidencia empírica en torno a la argumentación en la primera infancia. | |
650 | 2 |
_97841 _aArgumentación |
|
650 | 4 |
_916394 _aEstrategias de aprendizaje |
|
650 | 4 |
_98936 _aInteracción social |
|
650 | 4 |
_aEducación preescolar _91517 |
|
653 | 0 | _aNiños | |
653 | 0 | 5 | _aCiudad de México |
773 |
_gVol. 32, no. 125 (2018), p. 113-131 _tActualidades en psicología _x2215-3535 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/31976/34651 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.15517/ap.v32i125.31976 | |
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199813 _d199813 |