000 02047nab a2200349 a 4500
005 20210219163713.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000227721
049 _aART-E
100 1 _aParisi Moreno, Verónica
_6- veronica.parisi@didesp.udl.cat
100 1 _aLlonch Molina, Nayra
100 1 _aSelfa Sastre, Moisés
222 0 _aALABE :
_bREVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA
245 0 3 _aEl proyecto común de lectura: explotación didáctica interdisciplinar de Las aventuras de Pinocchio (1882-1883), a partir de la metodología del centro de interés
260 _aEspaña
300 _a1-23
362 0 _a2018 No. 18, jul.-dic.
520 3 _aEl Proyecto Común de Lectura es una iniciativa de diversos miembros educativos relacionados con la lectura y explotación de textos literarios. En este artículo, presentamos y valoramos críticamente las actividades de lectura que los miembros de este Proyecto implementaron a partir de un interés común de lectura: facilitar la sólida construcción de la competencia lectora y literaria en estudiantes de edades iniciales, de Educación Primaria y de ESO. El texto literario que se seleccionó para tal fin es el de Las Aventuras de Pinocchio (1882-1883), de Carlo Collodi. Además, se muestra cómo el trabajo de lectura interdisciplinar a partir de la metodología del centro de interés contribuye a que esta pueda ser explotada en diferentes niveles de enseñanza-aprendizaje, y desde diferentes ópticas de lectura y comprensión del texto literario.
653 0 _aCOMPETENCIAS LECTORAS
653 0 _aCOMPETENCIA LITERARIA
653 0 _aINTERDISCIPLINARIEDAD
653 0 _aMUSEOS
653 0 _aPROYECTOS
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/413/292
856 4 _u10.15645/Alabe2018.18.1
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c199816
_d199816