000 | 02047nab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219163713.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000227721 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aParisi Moreno, Verónica _6- veronica.parisi@didesp.udl.cat |
|
100 | 1 | _aLlonch Molina, Nayra | |
100 | 1 | _aSelfa Sastre, Moisés | |
222 | 0 |
_aALABE : _bREVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA |
|
245 | 0 | 3 | _aEl proyecto común de lectura: explotación didáctica interdisciplinar de Las aventuras de Pinocchio (1882-1883), a partir de la metodología del centro de interés |
260 | _aEspaña | ||
300 | _a1-23 | ||
362 | 0 | _a2018 No. 18, jul.-dic. | |
520 | 3 | _aEl Proyecto Común de Lectura es una iniciativa de diversos miembros educativos relacionados con la lectura y explotación de textos literarios. En este artículo, presentamos y valoramos críticamente las actividades de lectura que los miembros de este Proyecto implementaron a partir de un interés común de lectura: facilitar la sólida construcción de la competencia lectora y literaria en estudiantes de edades iniciales, de Educación Primaria y de ESO. El texto literario que se seleccionó para tal fin es el de Las Aventuras de Pinocchio (1882-1883), de Carlo Collodi. Además, se muestra cómo el trabajo de lectura interdisciplinar a partir de la metodología del centro de interés contribuye a que esta pueda ser explotada en diferentes niveles de enseñanza-aprendizaje, y desde diferentes ópticas de lectura y comprensión del texto literario. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS LECTORAS | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIA LITERARIA | |
653 | 0 | _aINTERDISCIPLINARIEDAD | |
653 | 0 | _aMUSEOS | |
653 | 0 | _aPROYECTOS | |
653 | 0 | _aEDUCACION PRIMARIA | |
856 | 4 | _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/413/292 | |
856 | 4 | _u10.15645/Alabe2018.18.1 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c199816 _d199816 |