000 02078cab a2200289 ab4500
005 20240920132532.0
008 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000227744
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRomero Rodríguez, Soledad
_6- sromero@us.es
_931264
100 1 _aSeco Fernández, Margarita
100 1 _aLugo Muñoz, Mar
245 1 0 _aOrientar desde el Ser :
_balgunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación “ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación” subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación en el que el trabajo desde el Ser es el elemento clave. Se presentan los resultados obtenidos a través de entrevistas en profundidad realizadas a 16 estudiantes de PCPI y CFGM de dos IES de la provincia de Sevilla una vez finalizada su participación en el programa. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital. REIFOP
650 4 _95
_aOrientación vocacional
653 0 _aEnfoque narrativo sistémico
653 0 _aFormación profesional
653 0 _aProyecto profesional
773 _gVol. 18, no. 2 (2015), p. 75-89
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219121
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219121
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199839
_d199839