000 | 02078cab a2200289 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920132532.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227744 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRomero Rodríguez, Soledad _6- sromero@us.es _931264 |
|
100 | 1 | _aSeco Fernández, Margarita | |
100 | 1 | _aLugo Muñoz, Mar | |
245 | 1 | 0 |
_aOrientar desde el Ser : _balgunas aportaciones del programa Orient@cual para la elaboración del proyecto profesional y vital de alumnado de PCPI y CFGM _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl trabajo que presentamos se enmarca en el desarrollo del proyecto de investigación “ORIENT@CUAL: elaboración de proyectos profesionales en la formación profesional del sistema educativo. Diseño de un programa y una plataforma virtual de orientación” subvencionado por el Plan Nacional I+D. Aportamos los primeros resultados obtenidos en la evaluación piloto del programa generado en el proyecto. Dicho programa se basa en un enfoque narrativo y sistémico de la orientación en el que el trabajo desde el Ser es el elemento clave. Se presentan los resultados obtenidos a través de entrevistas en profundidad realizadas a 16 estudiantes de PCPI y CFGM de dos IES de la provincia de Sevilla una vez finalizada su participación en el programa. Los resultados apuntan a que el programa contribuye al desarrollo de las competencias implicadas en las diferentes fases de elaboración del proyecto profesional y vital. REIFOP | |
650 | 4 |
_95 _aOrientación vocacional |
|
653 | 0 | _aEnfoque narrativo sistémico | |
653 | 0 | _aFormación profesional | |
653 | 0 | _aProyecto profesional | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2015), p. 75-89 _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219121 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219121 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199839 _d199839 |