000 | 02140cab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920134827.0 | ||
008 | 991125c2015 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000227748 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aRomo López, Alejandra M _6- aromo@anuies.mx |
|
100 | 1 | _aRomero Herrera, Angelina | |
245 | 1 | 0 |
_aCómo mejorar la visión de los organismos acreditadores mexicanos : _bsobre la importancia de la acción tutorial _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa implantación de programas de tutoría para apoyar la formación de estudiantes de licenciatura en las instituciones mexicanas ha tratado de responder a varios factores: abatir indicadores negativos en el desempeño escolar, estimular aquellos que funcionan adecuadamente y, en conjunto, promover la formación integral de los individuos. Se tiene claro que este proceso está asociado con el cumplimiento de la función docente en un sentido amplio y con la calidad que merece la interacción docente-estudiante. Por lo tanto, para asegurar que esta relación de carácter más cualitativo pueda aportar buenos resultados en la formación de profesionales, es obvio que debe pasar por el tamiz de la evaluación, así como de las instituciones que la promueven, en tanto que implica a un conjunto de actores y de procesos. De ahí que se revisen algunas de sus características en el contexto mexicano y se propongan elementos que contribuyan a mejorar los mecanismos empleados por los organismos acreditadores, en aras de lograr una mayor objetividad y mejores resultados. REIFOP | |
650 | 4 |
_94684 _aCalidad de la educación |
|
650 | 4 |
_94298 _aEvaluación educativa |
|
653 | 0 | _aTutoría | |
653 | 0 | _aMejora educativa | |
773 |
_gVol. 18, no. 2 (2015), p. 145–159. _tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado _x1575-0965 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219621 | |
856 | 4 | _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219621 | |
902 | _aLeonor Sotres/180924 | ||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c199843 _d199843 |