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035 _aUPN01000227748
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRomo López, Alejandra M
_6- aromo@anuies.mx
100 1 _aRomero Herrera, Angelina
245 1 0 _aCómo mejorar la visión de los organismos acreditadores mexicanos :
_bsobre la importancia de la acción tutorial
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa implantación de programas de tutoría para apoyar la formación de estudiantes de licenciatura en las instituciones mexicanas ha tratado de responder a varios factores: abatir indicadores negativos en el desempeño escolar, estimular aquellos que funcionan adecuadamente y, en conjunto, promover la formación integral de los individuos. Se tiene claro que este proceso está asociado con el cumplimiento de la función docente en un sentido amplio y con la calidad que merece la interacción docente-estudiante. Por lo tanto, para asegurar que esta relación de carácter más cualitativo pueda aportar buenos resultados en la formación de profesionales, es obvio que debe pasar por el tamiz de la evaluación, así como de las instituciones que la promueven, en tanto que implica a un conjunto de actores y de procesos. De ahí que se revisen algunas de sus características en el contexto mexicano y se propongan elementos que contribuyan a mejorar los mecanismos empleados por los organismos acreditadores, en aras de lograr una mayor objetividad y mejores resultados. REIFOP
650 4 _94684
_aCalidad de la educación
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_aEvaluación educativa
653 0 _aTutoría
653 0 _aMejora educativa
773 _gVol. 18, no. 2 (2015), p. 145–159.
_tREIFOP: revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
_x1575-0965
856 4 _uhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/219621
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.219621
902 _aLeonor Sotres/180924
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c199843
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